I+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento pone en marcha una aplicación móvil de recarga de las tarjetas de autobús urbano

El Ayuntamiento de Burgos, a través del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes, pone en marcha una aplicación móvil de recarga de las tarjetas de autobús urbano. La aplicación móvil, gestionada a través de la adjudicataria de los puntos de recarga de las tarjetas de autobús urbano Prepay, se llama PAYTHUNDER, y está disponible tanto para teléfonos con sistemas Android e iOS.

La aplicación móvil lleva operando con éxito más de año y medio en la recarga de tarjetas del autobús urbano de Córdoba y su seguridad y eficacia han sido los motivos para su aplicación en Burgos.

Para la implantación de este sistema ha sido necesario realizar una inversión de 157.000 euros, destinados a renovar 14 cubes y 14 validadoras nuevas, que permiten la lectura de la recarga indirecta a través de la aplicación.

El objetivo del SMyT es continuar modernizando el sistema de transporte público y facilitar a los usuarios la información de los movimientos así como el saldo disponible y permitir la recarga de sus tarjetas a través de una tarjeta de crédito.

Los usuarios BonoBur y de Bonos especiales (joven, familia numerosas, jubilado y social), una vez registrados y dados de alta en el sistema, podrán realizar las acciones antes señaladas, de forma segura, rápida y sencilla a través de su teléfono móvil. En este momento, el 88 % de los usuarios del servicio público de autobús urbano de Burgos utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago en los autobuses urbanos.

Con esta nueva medida, que facilita a los usuarios del autobús urbano el uso de sus tarjetas de autobús, se pretende seguir mejorando la calidad del servicio e incrementando el número de usuarios, como ha ocurrido de forma continuada en los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba