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Estudiantes de Finlandia, Portugal, Holanda y Burgos participan en un BIP sobre inclusión y nuevas tecnologías

Hasta el próximo 10 de mayo, la Universidad de Burgos organiza el curso intensivo mixto Blended Intensive Program (BIP) “Inclusion and Technology”.

Coordinado por la Facultad de Educación, el objetivo de este curso es que los participantes adquieran herramientas para el fomento de la inclusión en el alumnado a través del uso de la tecnología.

Los BIPs, propuestos y financiados por la Unión Europea dentro del programa de acciones Eramus+, combinan sesiones on-line con sesiones presenciales y están diseñados para que estudiantes de diferentes países de la UE participen de forma conjunta.

En esta ocasión, el BIP lo está realizando un grupo de 19 estudiantes procedentes de universidades de Hamk (Finlandia), Politécnico de Leiria (Portugal), NHLStenden (Holanda), además de la UBU, matriculados en grados o máster de Educación en sus respectivas instituciones.

Estos programas tienen como objetivo fomentar la capacidad para desarrollar e implementar prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje en las instituciones de educación superior participantes.

La programación del curso consta de una primera parte on-line, que tuvo lugar los días 15 y 18 de abril, para una primera adquisición de conocimientos acerca del uso de tecnología para la inclusión, y la actual fase presencial, en la que los estudiantes recibirán una formación práctica impartida por un grupo internacional de profesores de las instituciones participantes.

Además de la innovación, los BIPs tienen como objetivo llegar a estudiantes de cualquier campo de estudio y ciclo, y ofrecen una oportunidad de movilidad internacional más corta a estudiantes que por cualquier circunstancia no puedan permitirse realizar una movilidad de larga duración.

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