Noticias

La Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón celebra sus quince años con una amplia programación conmemorativa

La Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón celebra en 2024 quince años de trayectoria y para conmemorarlo se ha diseñado una extensa programación que tendrá en mayo su máximo exponente.

Así lo ha desvelado este miércoles la presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, Marta Alegría, quien ha comparecido ante los medios acompañada del director de la Escuela, Pablo Abad.

La Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón se puso en marcha con 350 alumnos y ha crecido considerablemente a lo largo de los últimos años hasta alcanzar los 731 en el primer trimestre del presente curso.

La programación conmemorativa prevé un concierto aniversario en el Teatro Principal a las 20.30 horas del 17 de mayo, cuyas entradas ya pueden adquirirse en las propias taquillas del teatro y el Servicio de TeleEntradas de la Fundación Caja de Burgos.

Por otro lado, del 13 al 17 de mayo, la Escuela Municipal de Música celebrará una nueva edición de su Semana Cultural, con el objetivo de acercar su actividad a todos los públicos. Para ello, se han programado actividades de diferentes estilos, entre las que destacan un concierto de bandas sonoras y otro monográfico dedicado a compositoras. Ambos conciertos correrán a cargo de profesores.

También se han previsto otros conciertos de flauta y piano y uno musicalizado del ballet ‘El Cascanueces’, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música, así como un taller de música para bebés de hasta tres años.

La Semana Cultural se cerrará con un concierto de jazz, una exhibición de instrumentos para el público en general y la presentación del disco ‘Plata o plomo’, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Gamonal.

La programación de la Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón también contempla el desarrollo de campamentos de verano, del 1 al 26 de julio, con un precio por semana de 80 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba