Noticias

Queda constituida la nueva Comisión de Coordinación Municipal del Ayuntamiento de Burgos

Esta mañana ha quedado constituida la nueva Comisión de Coordinación Municipal. Se trata de un grupo de trabajo compuesto por 17 personas entre la que se encuentran los máximos responsables técnicos del ayuntamiento, y que estará coordinado por el vicealcalde Ángel Ibáñez, quién explicaba el objetivo principal de este nuevo órgano.

El alcalde Javier Lacalle ha calificado esta iniciativa de importante.

La comisión se reunirá quincenalmente, concretamente los miércoles, aunque cuando las circunstancias lo requieran, podrán celebrarse reuniones extraordinarias.

Lacalle destacaba cuáles serán las principales líneas de trabajo que abordará esta comisión y que están marcadas en el propio reglamento orgánico del Ayuntamiento.

A la hora de seleccionar los aspectos sobre los que trabajar, se tendrán en cuenta aquellos asuntos que afecten a varias áreas, así como las sugerencias y preocupaciones generales de los ciudadanos que lleguen al ayuntamiento a través del 010, o bien a través de los medios de comunicación.

Y en otro orden de cosas, haciendo referencia al cruce de acusaciones que el equipo de gobierno y la oposición han mantenido en las últimas semanas por el uso, apropiado o no, de los coches oficiales, y el famoso «libro de registro», Lacalle ha dicho lo siguiente: no existe un libro oficial en el que se registre el uso de los coches porque no está marcado por ley. Hasta el momento lo que existen son unas hojas escritas a mano con anotaciones puntuales para la organización interna del personal.
Lacalle avanzaba que para evitar suspicacias, la semana que viene firmará un decreto de creación de un libro oficial que recogerá de ahora en adelante el uso de los vehículos fuera de la ciudad de Burgos: usuarios, destinos, horarios…etc, e invitaba a la oposición a que si acusan, lo hagan con pruebas, haciendo valer la presunción de inocencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba