Solidaridad

La Universidad de Burgos inaugura la Semana del Comercio Justo para promover la equidad y la justicia social

Sara Gutiérrez González, directora del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU, afirmó que «se trata de que, como consumidores y productores, cada uno tome conciencia de cómo sus acciones pueden tener repercusiones en terceros países o personas.

Cada vez más comercios están ofreciendo productos de comercio justo, lo cual era más complicado antiguamente. Aunque el avance es lento, es significativo y cada vez más importante».

También destacó como el comercio local se van sumando a diferentes iniciativas para difundir alternativas de consumo responsable y la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Burgos.

El equipo rectoral de la Universidad de Burgos, encabezado por Manuel Pérez Mateos, visitó primera actividad de la Semana, el tradicional mercadillo en el que participaron Oxfam Intermón, Anvó Africam, La Casa Grande, Amycos, Asociación Berbiquí y UBU Espacio.

También pudieron degustar café de Comercio Justo ofrecido por Burvending. El rector mostró el compromiso de la UBU con esta iniciativa, que no solo promueve el consumo responsable, sino que también fomenta un compromiso más amplio con prácticas comerciales sostenibles y equitativas

Entre las actividades organizadas por el Centro de Cooperación, el Grupo Universidad por el Comercio Justo y el Grupo Burgos por el Comercio Justo se ha programado para mañana la proyección del documental «La luz de todos» en Espacio Tangente, con un coloquio con su director.

Ya el jueves, se celebrará una mesa redonda y la actuación de la Academia de danza Aralia y Lara Belmonte en el Foro Solidario Caja de Burgos.

Para cerrar la Semana, el viernes en Masala Natural, tendrá lugar una nueva edición del Micro Abierto por el Comercio Justo, en colaboración con IRADE, el dúo burgalés integrado por Laura Garher y Daniel Varona.

Los participantes también podrán disfrutar de un café gratis y de una cata de chocolates de comercio justo, además de adquirir bebidas de km0 y artesanales. Además, hasta el 30 de mayo está abierto el plazo de participación en el Concurso de Relatos Cortos sobre Comerio Justo.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba