Noticias

La Junta de Gobierno local avanza en el anteproyecto del aparcamiento del bulevar de la calle Vitoria

El aparcamiento subterráneo de la calle Vitoria en pleno barrio de Gamonal y un nuevo episodio sobre el «caso Espolón» fueron los protagonistas de la Junta de Gobierno celebrada ayer.

Fiel a su intención de devolver la calle Vitoria a los vecinos, el equipo de Gobierno ha aprobado, con el informe favorable de Secretaría General, el anteproyecto para hacer realidad, en una primera actuación sobre 65.000 metros cuadrados, un parking subterráneo que albergará casi 250 plazas. A ello se une otro en superficie en la zona de Manuel Altolaguirre y Las Torres para 540 vehículos, lo que conllevará un aumento del 7% de plazas disponibles en Gamonal, en esta primera fase del plan director Gamonal-Capiscol.

Además está prevista una exposición pública entre los días 11 y 28 de febrero en el centro cívico de Gamonal Norte en la que se podrá apreciar in situ algunos elementos del mobiliario proyectado, como bancos, papeleras y, quizás, farolas, además de planos y recreaciones tridimensionales. Asimismo se recogerá el punto de vista de los vecinos de modo que pueda transformarse en sugerencias o alegaciones al proyecto.

Y hace dos días el Ayuntamiento tuvo conocimiento de un auto judicial que confirma la sentencia contra el arrendatario de la Cafetería Espolón, después de que presentara un recurso de aclaración, por la que este deberá hacer frente a 230.000 euros en virtud de los pagos adeudados. El arrendatario aún dispone de una última opción, que sería ir en casación al Supremo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba