Noticias

La Junta de Castilla y León distribuye 5,5 millones de euros entre los municipios de la provincia

El pasado mes de octubre la Junta de Castilla y León, el PP y el PSOE firmaron un pacto político por el cual se repartirán más de 38 millones de euros, a través de fondos incondicionados, a los 2248 municipios que tiene nuestra región.

De toda esa cantidad a la provincia de Burgos le corresponden 5,5 millones de euros que se dividirán de manera distinta si hablamos de los tres municipios que cuentan con más de 20.000 habitantes (Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro) o si hablamos de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Hoy se ha hecho pública la relación de municipios y las cantidades asignadas a cada uno de ellos.

Al primer grupo se han destinado un total de 2.167.766 euros, y estos ayuntamientos recibirán el dinero en cuatro pagos trimestrales ejecutados en el primer mes de cada trimestre.

En lo referente a los 368 municipios pequeños de nuestra provincia, aquellos con menos de 20.000 habitantes, se ha acordado que cada municipio recibirá al menos 3.000 euros más otra cantidad, en función de tres criterios básicos, población, nivel de competencias y número de entidades locales menores dependientes de cada ayuntamiento.

El pago se realizará de manera diferente. Las cantidades acordadas se entregarán antes del 31 de mayo a la Diputación Provincial de Burgos, que será la encargada de transferir el dinero a cada municipio durante el mes de junio.

La principal novedad este año es el hecho de que los fondos sean incondicionados, es decir, que serán los propios ayuntamientos quienes decidan destinarlo a inversiones o a gastos corrientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba