Noticias

La Fiscalía remite al Juzgado el hackeo de la web de los bonos al ver indicios de delito

La Fiscalía Provincial ha presentado ante el Juzgado Decano de Instrucción de Burgos una denuncia, para su reparto al Juzgado de Instrucción que corresponda, ante los hechos denunciados por el Ayuntamiento de la ciudad tras el hackeo de la página web de venta de los bonos al consumo de la última campaña.

Desde la fiscal delegada de Criminalidad Informática se ha dado traslado a la Concejalía de Comercio de la presentación de la denuncia al determinarse que de las diligencias de investigación practicadas, ante la comisión de un posible delito de descubrimiento de secretos del artículo 197 bis del Código Penal y de un delito de estafa informática del artículo 249 del Código Penal, “se derivan indicios bastantes de la presunta comisión de un delito”.

Como se recordará el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Burgos derivó a la Fiscalía el hackeo de la página web que permitió adquirir estos vales de compra a personas no empadronadas. Desde el área de Comercio se indicó entonces que habían sido alterados los códigos en los que la plataforma permitía la verificación de los datos de empadronamiento, lo que causó un perjuicio y problemas en el funcionamiento de la web.

Ahora la Fiscalía ha refrendado lo que ya anunció el equipo municipal de Gobierno y es que de los hechos acontecidos se determinaba que podían constituir un delito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba