Local

El Colegio de Médicos de Burgos condena la agresión a un profesional médico en un centro sanitario de Burgos

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos quiere expresar su condena por la agresión sufrida a un facultativo del Hospital Recoletas de Burgos. El órgano colegial traslada todo el apoyo y solidaridad al profesional agredido hace unos días en el ejercicio de sus funciones por el padre de un menor, al que éste había atendido.

De forma paralela, rechaza y condena todo tipo de agresión en el ámbito sanitario, y recuerda que es necesario denunciar este tipo de situaciones.

Así, el órgano colegial lamenta todas las agresiones a las que se han visto sometidos varios profesionales médicos, ya que se han producido distintos episodios en los últimos meses de este 2024.

Cabe recordar que también este mes de abril, un profesional médico fue agredido y amenazado en un centro de salud, y en el mes de enero, varios facultativos recibieron amenazas de muerte por parte de los padres de un paciente, también menor de edad.

Una vez más el Colegio de Médicos apoya a los compañeros que puedan verse agredidos y recuerda la existencia de un protocolo contra agresiones al tiempo que ofrece el respaldo de la Asesoría Jurídica del Combu.

De forma paralela, recuerda la importancia del interlocutor policial sanitario. Una importante figura implantada en el año 2018 en nuestra provincia para que “ninguna agresión quede sin denunciar” y con el ánimo de que la profesión médica recupere el respeto perdido en los últimos años.

#STOPAGRESIONES

El Colegio de Médicos de Burgos, alineado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, ofrece todo el soporte jurídico e institucional a médicos víctimas de agresiones.

Tanto los Servicios Jurídicos del Consejo General, como los de los distintos Colegios de Médicos, están a disposición de cualquier médico que sufra una agresión durante el ejercicio de su profesión.

Desde el Combu atendemos en el Servicio de Agresiones todas las demandas de nuestros colegiados en el caso de sufrir alguna agresión durante su jornada laboral.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba