LocalNoticiasProvincial

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo respalda al sector comercial de la Comunidad con 300.000 euros


Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se quiere proteger y mantener el comercio local porque “es el que da vida a nuestras ciudades y quien mantiene nuestras tradiciones” como reconoce el consejero, Mariano Veganzones.

En este sentido, uno de los apoyos que se realiza desde la Consejería para promover el consumo y promocionar el comercio tradicional es esta línea de subvención que se convocó el pasado 10 de julio y cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 euros. Los beneficiarios de estas ayudas son las asociaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la defensa de los intereses del sector del comercio al por menor.

Esta subvención busca promover y financiar proyectos formados por una o varias actuaciones de promoción del comercio, que redunden en beneficio del comercio de proximidad y que tengan como objetivos promocionar su imagen, difundir su oferta comercial, fomentar el consumo, promover y facilitar sus ventas directas, promover la cooperación entre los comercios, captar y fidelizar clientes, prestar a los clientes servicios adicionales o complementarios a la oferta comercial y apoyar al tejido asociativo.

Con la finalidad de explicar las características de esta subvención, la forma y plazo de solicitarla, así como para aclarar las dudas que se puedan plantear al respecto, se ha programado por la Dirección General de Comercio y Consumo un seminario online mañana, martes 18 de julio a las 9,30h.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba