DeportesLocalNoticiasProvincial

Nueva victoria del Hereda San Pablo Burgos 69-90

El Hereda San Pablo Burgos mantiene su gran momento de la temporada tras el parón por la ventana FIBA. El equipo que dirige Curro Segura completó un gran partido en el retorno a la competición y superó al HLA Alicante con una estupenda segunda mitad.

Las tres incorporaciones de la plantilla castellana debutaron y aportaron al triunfo, el decimocuarto sobre la clasificación, en un encuentro en el que también recuperaron el basket-average frente al conjunto alicantino.

Cinco jugadores de los burgaleses valoraron en dobles dígitos: Gonzalo Corbalán, Ale López, Khyri Thomas, Joey van Zegeren y, el mejor de los visitantes, Luka Rupnik (17 de valoración).

El dominio de los compases iniciales del partido era de los locales, que bajo el liderazgo de Delaney Blaylock ponían la distancia en cinco puntos (8-3). Los visitantes se recuperaban con la anotación de los capitanes Álex Barrera y Ale López (8-9), en un primer cuarto en el que debutaba Khyri
Thomas con la elástica burgalesa (11-11).

El intercambio de canastas mantenía equilibrado el periodo, que alcanzaba el final aún con empate en el marcador (19-19).

El HLA Alicante se apoyaba en la superioridad en el rebote ofensivo para tomar distancia (25-21), en un tiempo en el que Giannis Kouzeloglou saltaba a la cancha por primera vez. Querían crecer los burgaleses ajustando su esfuerzo defensivo y lo hacían por medio de los puntos de Gonzalo Corbalán y de Joey van Zegeren (29-31).

El Hereda San Pablo Burgos sacaba ventaja con un 0-6 de parcial tras el que se llegaba al descanso (32-37).

Se estrenaba Carlos Suárez con la camiseta castellana, en un retorno a la cancha en el que arrasaban los de Curro Segura, muy atentos a las recuperaciones desde la defensa y creciendo en el marcador, con Corbalán y Luka Rupnik, para llevar la renta a 13 puntos (32-45).

Se sumaba a la fiesta Khyri Thomas, que estiraba la diferencia hasta los 17 puntos (44-61). El conjunto burgalés perdía a Rodrigo San Miguel, expulsado tras una falta técnica que se unía a la antideportiva del segundo cuarto.

El tercer periodo llegaba a su cierre con ventaja visitante (58-65).

De nuevo, el arranque de cuarto era tremendamente favorable para los visitantes, que sellaban un parcial de salida de 0-10 (58-75). Progresaban con Mindaugas Kacinas, Rasid Mahalbasic y Ale López, quien ampliaba la distancia hasta los 20 puntos (61-81).

Continuaban aportando las tres incorporaciones en los compases finales del encuentro, con Suárez estableciendo la máxima en 23 puntos (67-90), y en los que el Hereda San Pablo Burgos firmaba una excelente victoria, la quinta de forma consecutiva, ante HLA Alicante (69-90).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante MoraBanc Andorra, el sábado 11 de marzo, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Fotografía: HLA Alicante/Santi García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba