LocalNoticiasProvincial

El Colegio de Médicos de Burgos condena la agresión a un profesional médico en un centro de salud de la capital

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos quiere expresar su condena por la agresión sufrida a un facultativo del centro de salud José Luis Santamaría de la capital burgalesa. El órgano colegial traslada todo el apoyo y solidaridad al profesional agredido en Burgos. De forma paralela, rechaza y condena todo tipo de agresión en el ámbito sanitario, y recuerda que es necesario denunciar este tipo de situaciones.

Una vez más el Colegio de Médicos apoya a los compañeros que puedan verse agredidos y recuerda la existencia de un protocolo contra agresiones al tiempo que ofrece el respaldo de la Asesoría Jurídica del Combu. https://combu.es/colegiados/agresiones-a-sanitarios/

De forma paralela, recuerda que la agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando un hombre de 28 años agredió a un médico del centro de salud Doctor José Luís Santamaría. Según fuentes policiales, el agresor-que ha sido detenido- fue al centro de salud sin la mascarilla, motivo por el que el facultativo le recordó la obligatoriedad de su uso. Las mismas fuentes indicaron que el varón reaccionó de forma violenta ignorando su recomendación y cuestionando la indicación del médico.

#STOPAGRESIONES

El Colegio de Médicos de Burgos, alineado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, ofrece todo el soporte jurídico e institucional a médicos víctimas de agresiones.

Tanto los Servicios Jurídicos del Consejo General, como los de los distintos Colegios de Médicos, están a disposición de cualquier médico que sufra una agresión durante el ejercicio de su profesión. Desde el Combu atendemos en el Servicio de Agresiones todas las demandas de nuestros colegiados en el caso de sufrir alguna agresión durante su jornada laboral.

Si has sufrido una agresión, denuncia la misma en el Colegio de Médicos de Burgos. ¡Te ayudaremos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba