LocalNoticiasProvincial

La Universidad Isabel I y la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos unen sus fuerzas para fomentar la investigación y la formación de facultativos

La Universidad Isabel I y la Fundación Científica Colegio de Médicos de Burgos ayudarán a los médicos de la provincia de Burgos a mejorar su formación y su capacidad investigadora en virtud de un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos de transferencia, la participación conjunta en la presentación de proyectos de I+D, además de la colaboración en materia de prácticas externas de los alumnos de la Universidad Isabel I en entidades y asociaciones en su ámbito de influencia.

“La colaboración con la Fundación Científica del Colegio de Médicos se realiza a varios niveles: a nivel formativo, se desarrollarán una serie de actividades conjuntas, aportando las metodologías digitales y online de las que dispone la institución, especialmente, con la aplicación de su modelo tecnopedagógico. También se desarrollarán algunos proyectos de investigación conjunta, pensando en la transferencia de la investigación hacia la sociedad de todos los procesos de investigación”, explicó Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.

El convenio ratifica la sintonía que existe entre las dos instituciones y la voluntad inequívoca de colaboración. “Con la Fundación Científica del Colegio de Médicos se pretende incrementar la formación e investigación. Firmar convenios como el que hoy se rubrica con la Universidad Isabel I nos puede motivar a nuestros profesionales hacia la investigación y la docencia, como estímulo para desarrollar las inquietudes de nuestros médicos”, apuntó Joaquín Fernández de Valderrama, presidente del Colegio de Médicos de Burgos.

Unir fuerzas para promover la investigación
El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y el presidente de la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, han renovado el acuerdo de colaboración, que busca unir fuerzas en beneficio de la formación y capacidad investigadora de los facultativos de la provincia de Burgos.

El acuerdo refrenda el compromiso que la institución universitaria tiene con los sanitarios y que pone de manifiesto el interés de la Fundación en ayudar a sus colegiados a mejorar su capacidad investigadora, además de su formación. Entre otros, se busca la colaboración o participación conjunta en la presentación de proyectos de I+D a diversas convocatorias regionales, estatales, o internacionales; el desarrollo de proyectos de transferencia, asesoramiento o consultoría para terceros, además del asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas instituciones.

De forma paralela, el citado convenio ayudará en el intercambio de información y documentación entre ambas partes y hará posible el desarrollo por parte de la Fundación Científica Colegio de Médicos de Burgos de convenios de colaboración en materia de prácticas externas de los alumnos de la Universidad Isabel I. Los alumnos podrán realizar prácticas externas en los grados y másteres de las titulaciones de Ciencias de la Salud como Psicología, Nutrición Humana y Dietética o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Promover la actividad médica y la labor de sus profesionales
Ambas entidades se comprometen a promover diferentes actividades conjuntas, tales como jornadas, seminarios, cursos u otras acciones formativas especializadas, estudios, actividades de investigación, prácticas, y cualquier otra actuación de interés común relacionado con el campo médico, la prevención sanitaria, la influencia de la salud física y mental en la actividad o inactividad o la promoción del espíritu entre el colectivo médico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba