LocalNoticiasProvincial

El Colegio de Médicos de Burgos acoge el 2 de junio una jornada sobre la Ley de Eutanasia

El Colegio de Médicos de Burgos acogerá el próximo 2 de junio, a las 18 horas, la jornada ‘Reflexiones sobre la Ley de Ordenación y Regulación de la Eutanasia’ en la que profesionales médicos y expertos en ética médica y biomédica analizarán la ley aprobada en 2021. Una norma que garantiza que un paciente pueda decidir cómo será el proceso final de su vida, y que implica a los profesionales médicos y sanitarios en tal decisión.

Serán Agustín Zamarrón Moreno, internista, experto en Bioética, además de diputado nacional del Congreso de los Diputados, quien junto a Jose Mª Trejo Gabriel y Galán, jefe del Servicio de Neurología del HUBU, y Enrique Arrieta, médico de la Comisión de Garantía y Evaluación de la Eutanasia de Castilla y León, los encargados de analizar la citada ley y sus implicaciones para el profesional médico.

La jornada será presentada por el presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, y moderada por Carmelo Yarritu, presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Burgos.

Abierto a la población en general, además de a los profesionales de la Medicina y de la rama sanitaria, el debate busca analizar todos los aspectos que se derivan e la aprobación el pasado mes de junio de 2021, de la denominada Ley de Eutanasia. Una norma que introdujo un nuevo derecho para el paciente el cual se incorpora a la cartera de servicios del sistema sanitario y donde nadie puede dudar acerca de la buena voluntad que puede haber tenido el legislador para aprobar esta Ley.

La jornada- que también será retransmitida por streaming por el canal de Youtube del Combu- busca poner sobre la mesa: ¿qué es la eutanasia?, ¿en qué consiste el derecho a la prestación de ayuda para morir?, ¿cuáles son los requisitos para solicitar la prestación de ayuda para morir?, ¿en qué situaciones puede solicitarse? y analizar el papel que juega el profesional de la Medicina en la norma con sus condicionantes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba