LocalNoticiasProvincial

Colaboración con la profesora Susana Sarfson de la Universidad de Zaragoza

Las profesoras Sonia Rodríguez Cano y Vanesa Delgado Benito realizaron la pasada semana una movilidad docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, en su campus de Huesca.

En la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza se imparten estudios de Grado en Magisterio de Educación Infantil y Primaria. En el contexto de estas titulaciones, y en colaboración con la profesora Susana Sarfson Gleizer, se está desarrollando una estancia de investigación y una investigación conjunta entre las docentes de la Universidad de Burgos y la Universidad de Zaragoza.

Durante el encuentro, las docentes de la Universidad de Burgos pudieron asistir a un taller impartido por Saskia Roures, profesora de órgano del Conservatorio Superior de Música de Aragón y vicepresidenta de la Asociación del Órgano en Aragón (AHORA). Conocieron el proyecto didáctico OrgaNico que consiste en dar a conocer el órgano a través de una actividad que permite montar uno a microescala.

La profesora hispano-argentina Susana Sarfson Gleizer imparte clases de didáctica de la Expresión musical en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, es profesora Titular de Universidad y una reconocida investigadora en el área de Didáctica de la Expresión Musical y de la musicología en España. Es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesora Superior de Piano. Tiene además experiencia docente previa en todos los niveles de la enseñanza no universitaria (educación infantil, primaria, secundaria y conservatorios).

En el mundo de la interpretación se dedica al piano, el clave y el canto coral. Entre otras obras, ha publicado Lenguaje musical para la formación de maestros, en Prensas Universitarias de Zaragoza, en el año 2002, y el disco didáctico Interpretación de Música del mundo para niños, realizado a partir de su experiencia con estudiantes de maestro de la Universidad de Zaragoza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba