LocalNoticiasProvincialTeatro

El polifacético artista Alex O’Dogherty presenta mañana en el MEH el espectáculo de humor e improvisación Cosas de esas


El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana jueves, 31 de enero, el espectáculo ‘Cosas de esas’, a cargo del polifacético artista Alex O’Dogherty, una propuesta que aúna música, monólogos, juegos con el público y mucha improvisación. El show, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas con entrada libre hasta completar aforo, persigue mostrar lo mejor de lo peor de su amplio y versátil repertorio. Inclasificable artista, la propuesta que presentará en el Museo es única puesto que una de las señas de identidad de ‘Cosas de esas’ es que se trata de un espectáculo muy interactivo y con mucho humor, en el que la complicidad con el público es fundamental, convirtiendo la actuación en irrepetible.

Trayectoria
Actor, músico, monologuista y presentador, la carrera del gaditano Alex O’Dogherty se ha desarrollado en ámbitos tan variados como el cine, la televisión, el teatro y la música. Respecto a su carrera cinematográfica, ha intervenido en 35 filmes, entre ellos títulos tan destacados como ‘Felices 140’ (Gracia Querejeta); ‘Human Persons’ (Frank Spano); ‘El Factor Pilgrim’ (Alberto Rodriguez y S. Amodeo); ‘El Portero’ (Gonzalo Suárez); ‘Azul oscuro, casi negro’ (Daniel Sánchez Arévalo) y ‘Alatriste’ (Agustín Díaz Yanes).

En televisión ha participado en series de éxito como ‘Olmos y Robles’; ‘Doctor Mateo’; ‘Camera Café’; ‘Los hombres de Paco’; ‘Aída’; ‘Aquí no hay quien viva’; ‘El Comisario’; y ‘Hospital Central’, entre otras. En el ámbito teatral ha participado en ‘The Hole’, ‘The Hole 2’ (escrito por él), ‘El ángel Exterminador’, de Buñuel, ‘Arte’, de Yasmina Reza o sus ‘Solo Show’, ‘Y tú, ¿de qué te ríes?’ o ‘El amor es Pa Ná’.

En el plano musical se ha desarrollado como autor -componiendo varias bandas sonoras para teatro y cine-, como intérprete, como vocalista y tocando la trompeta de la ‘Banda de la María’ durante catorce años. ‘La Bizarrería’ es el nombre de su nueva banda, con la que lleva desde 2012 y sigue de gira presentando su tercer CD y espectáculo, ambos llamados ‘Muévete’, tras ‘Mi imaginación y yo’ (2013) y ‘El amor es Pa Ná’ (2016). También ha trabajado en radio y como presentador de galas, entregas de premios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba