LocalNoticiasProvincialTeatro

Drama y humor protagonizan la nueva edición del Certamen Provincial de Teatro

Una nueva edición del Certamen Provincial de Teatro, organizado por la Diputación de Burgos, da comienzo este domingo 22 de octubre en el Teatro Clunia de la capital burgalesa y se desarrollará durante tres fines de semana. En esta ocasión, son cuatro las compañías teatrales que han sido seleccionadas por el jurado, de entre siete que participaron en la etapa previa.

Será la compañía Cuadro Artístico Mirandés de Miranda de Ebro la encargada de abrir el ciclo este domingo a las 19:30 horas con la puesta en escena de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca.

Continuará el próximo fin de semana con la representación el domingo 29 de octubre (19:30 horas), de la comedia ‘Tres’ escrita por el dramaturgo español, Juan Carlos Rubio, a cargo de los miembros del grupo de Teatro Verdeancho de Belorado.

El primer fin de semana de noviembre habrá doble sesión. El sábado 4 de noviembre, a las 20:30 horas, la compañía Carro de Thespis interpretará el sainete ‘Happyend’ adaptada por Vaivén Producciones. Por su parte, el domingo 5, a las 19:30 horas, la compañía de teatro La Esporádica de Caleruega cerrará el ciclo con la puesta en escena de la comedia ‘Dígaselo con valium’ de José Luis Alonso Santos.

 Este certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos, tiene como objetivo conservar y fomentar la práctica teatral, entendida como un extraordinario vehículo de transmisión cultural y procurar su difusión por el ámbito provincial, mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

El precio de las entradas se mantiene en 3 euros. Las entradas ya se pueden comprar a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de Teleentradas de Cajaburgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB). También en las taquillas del Teatro Clunia se podrán adquirir las entradas hasta una hora antes de cada función.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba