Noticias

La Junta de Castilla y León cede a la UBU 40.000 metros cuadrados del complejo del antiguo Hospital Militar

Desde hoy la Universidad de Burgos podrá hacer uso de parte del antiguo Hospital Militar para desarrollar su actividad gracias al protocolo de colaboración que el rector, Alfonso Murillo, ha firmado con el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Aunque en parte de ese recinto se encuentra el centro de salud Las Huelgas, el área cedida se corresponde con un espacio público que tras la puesta en funcionamiento del Hospital Universitario se encuentra en desuso y que, con esta nueva muestra de colaboración, tendrá una nueva función.

En concreto la superficie cedida entre terreno y edificios asciende a 40.000 metros cuadrados y la Universidad los podrá usar gratuitamente aunque, según explicaba Herrera, están valorados en unos 11 millones de euros.

A su vez Murillo avanzaba que la ocupación de este nuevo espacio tendrá lugar de forma paulatina en los próximos años a medida que vayan surgiendo nuevas necesidades.

En concreto, la institución académica prevé instalar allí aulas y despachos para uso docente e investigador, así como la Escuela de Doctorado, el Instituto de Formación del Profesorado, el Centro de Enseñanza Virtual (UBUCEV) -de reciente creación- y el Centro de Investigación en Tecnologías Industriales, entre otros. Por último, la Universidad de Burgos se compromete a abrir una residencia universitaria para estudiantes, profesores e investigadores.

Con esta colaboración ambas instituciones salen beneficiadas, la UBU porque dispondrá de nuevos espacios y la Junta de Castilla y León porque dejará de cubrir los costes de mantenimiento del espacio cedido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba