Local

La Comisaría Provincial recibe un cuadro realizado por el artista burgalés Miguel Ángel Velasco en homenaje al bicentenario de la Policía Nacional

La Subdelegación del Gobierno ha acogido hoy la presentación del cuadro realizado por el pintor burgalés Miguel Ángel Velasco en conmemoración del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional en un acto que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente y el Comisario Principal, Jefe Provincial de la Policía Nacional en Burgos, Jesús M. Nogales García.

Ha sido el propio artista, acompañado de allegados y amigos, quien ha hecho entrega de la obra al Comisario Provincial. El cuadro, elaborado con la técnica de óleo sobre tabla, y de dimensiones 1×1,5 metros, se ha donado por el propio artista a la Policía Nacional de Burgos, y tiene como motivo el propio edificio de la Comisaría Provincial en la Avenida de Castilla y León al atardecer.

Podrá contemplarse a la entrada del edificio de la Comisaría durante unos meses y posteriormente ocupará un lugar destacado en la sala de reuniones.

Por su parte, la Policía Nacional ha hecho entrega de una metopa del Cuerpo al autor. Este acto se enmarca dentro del programa de actos organizados en la provincia de Burgos con motivo del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional del Reino, antecedente del actual Cuerpo Nacional de Policía, que se celebra a lo largo de este año 2024.

Miguel Ángel Velasco, artista burgalés nacido en 1942 en Orbaneja del Castillo, es autor de más de 170 obras, siendo el paisaje castellano uno de sus motivos principales. Su labor profesional como ingeniero químico le ha permitido viajar y conocer países tan diversos como México, Argelia, Venezuela, Pakistán o Japón, hecho que ha enriquecido su visión de la pintura y de la vida.

A lo largo de su trayectoria ha participado en más de 40 exposiciones, destacando entre sus obras “Bocetos de una época” (1993), “El color de los recuerdos” (2019), “Paseando por la Quinta” (2020) o “Pintando Castilla” (2021).

Actualmente se encuentra ya jubilado y su dedicación se centra en la pintura y en la escritura, enfocándose en el paisaje de Castilla y sus costumbres.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba