LocalNoticiasProvincial

Investigadoras de la UBU participan en un proyecto de aprendizaje experimental en Lanzarote

En el marco del proyecto “STEAM in the secondary school with no barriers for blind and visually impaired pupils”, las profesoras de la Facultad de Ciencias Ana Herrero, Celia Reguera, Susana Palmero y Silvia Sanllorente, han participado en una actividad de aprendizaje experimental (Learning Teaching and Training) organizada por el I.E.S. Teguise en Lanzarote.

Además de las profesoras de la UBU han participado docentes de la Scoala Gimnaziala Speciala Pentru Deficienti de Vedere (Bucarest), de la School for Visually Impaired Pupils “Veljko Ramadanovic” (Belgrado), de la State School for Visual Impaired “Dimitar Vlahov” (Skopje), del I.E.S. Teguise (Teguise) y del colegio Aurelio Gómez Escolar (Burgos).

El proyecto, financiado por la Unión Europea a través del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), gira en torno al desarrollo de actividades de aprendizaje en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) que sean inclusivas, en especial para alumnos ciegos o con discapacidad visual.

Ana Herrero y Celia Reguera, junto con Teno Osorio, del I.E.S. Teguise, han impartido el curso “La calidad del agua”, dirigido a profesores de diferentes centros de enseñanza secundaria de Lanzarote, así como un taller de experimentos con alumnos con necesidades especiales del I.E.S. Teguise.

En la programación de la LTT se han realizado, entre otras actividades, una sesión práctica de identificación de especies de plantas mediante el olfato, visita y cata de sales en las Salinas de Janubio, visita y cata sinestésica en la bodega Vega de Yuco, así como algunas visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico y cultural de la isla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba