Noticias

El Monasterio de Santa Clara de Medina es protagonista del cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE del próximo jueves 9 de enero estará dedicado al 700 aniversario del Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta celebración por toda España.

Raquel Pérez, Directora de la ONCE en Burgos y Soria, ha presentado este cupón, en un acto en el que ha estado acompañada por Emilio González, secretario de la Asociación Amigos del Monasterio de Santa Clara. Pérez ha afirmado que es un privilegio llevar a los hogares españoles la imagen del Monasterio de Medina de Pomar.

El Monasterio de Santa Clara fue fundado en 1313 por don Sancho Sánchez de Velasco, adelantado mayor de Castilla y por su esposa doña Sancha García, camarera mayor de doña Leonor de Aragón. En la actualidad está habitado por una comunidad de clarisas. Además, se trata de un monasterio declarado Bien de Interés Cultural en 1992. Es un complejo arquitectónico que engloba la iglesia, el convento, y el panteón de la familia Fernández de Velasco. La iglesia es la pieza más importante del Monasterio. Es un edificio gótico del XIV, en el que se mezclan otros estilos. Tiene una sola nave con capillas laterales y la Capilla Mayor tiene tres retablos bañados en pan de oro.

El Cupón, que tiene un precio de 1 euro y medio, ofrece 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado.

Se pueden adquirir en los puntos de venta habituales y en la web www.juegosonce.es

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba