NoticiasProvincial

Los Servicios Sociales la principal apuesta para la Diputación Provincial

El Presidente de la Diputación Cesar Rico ha hecho balance de dos de los servicios que presta la diputación a las diferentes localidades de la provincia de Burgos. Estos servicios son el de asesoramiento y el de bienestar social.

El mantenimiento de los servicios sociales, las inversiones en el medio rural y la prestación de servicios a los ayuntamientos han sido las tres líneas de trabajo prioritarias durante esta legislatura.

En referencia al asesoramiento se han realizado 5.300 consultas jurídicas que ha recibido el Sajuma y 317 informes jurídicos emitidos, donde se ha visto un claro aumento de este servicio en las entidades locales menores.

En el tema de servicios sociales el gasto durante estos cuatro años ha sido de 119 millones de euros, haciendo especial hincapié en los más de 83 millones destinados en residencias de ancianos y las más de 400.000 destinados a ayudas sociales en 2014.

Con estas cifras se pone de manifiesto la importancia que tiene para la Diputación los Servicios Sociales y la mejora de las localidades, sobre todo en temas tecnológicos, del que se benefician 338 ayuntamientos y 9 mancomunidades gracias al proyecto Gestiona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba