charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialVideo-portada

Mariano Rajoy pone en marcha la ampliación del Museo de Burgos y la rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción

Con la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera presidente de la Junta de Castilla y León se firmaron dos protocolos de colaboración para el establecimiento del Archivo Histórico Provincial en el antiguo Hospital de la Concepción y para la ampliación del Museo de Burgos.

A través de esta firma se ponen en marcha dos proyectos de amplio calado para la ciudad burgalesa, fruto de la colaboración y compromiso de todas las administraciones públicas.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha firmado ambos protocolos. El de ampliación del Museo con la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García y el del Archivo, con la consejera, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte será quien realice las obras de rehabilitación del edificio del Hospital de la Concepción, para su acondicionamiento como archivo estatal, con espacios de usos universitarios. Las obras se iniciarán en el año 2020.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha señalado que estos dos convenios son el fruto del diálogo y la colaboración institucional entre las diferentes Administraciones.

Por su parte Juan Vicente Herrera presidente de la Junta de Castilla y León, ha afirmado que la inversión que va a realizar el Ministerio de Cultura en el Hospital de la Concepción, cercana a los 15 millones de euros va a ser la mayor de toda Castilla y León.

También el presidente del Gobierno visitó la Catedral de Burgos donde ha mantenido un encuentro con la Fundación VIII Centenario 2021, además destacó que esta celebración es un Asunto de Estado para la cual se ha creado una Comisión Interadministrativa que otorgará beneficios fiscales a este proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba