LocalNoticiasProvincial

Daniel De la Rosa incumple su promesa y no incorpora el presupuesto de los distritos de 2021 a la modificación presupuestaria

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha vuelto a mentir deliberadamente a todos los burgaleses y ha incumplido el compromiso adquirido con el PP para adicionar al presupuesto de 2022 las cantidades no invertidas en los distritos el pasado año.

Así lo ha denunciado este jueves la concejal del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, quien ha explicado que en la modificación presupuestaria no hay ni rastro de dicho acuerdo.

Esto provoca automáticamente que los distritos pierdan el dinero del que disponían en 2021, que no pudo materializarse por la cantidad de “trabas” burocráticas impuestas por un equipo de Gobierno acostumbrado a “teledirigir” las inversiones que quieren el PSOE y Cs, aunque no coincidan con el deseo de los vecinos.

Andrea Ballesteros ha lamentado este extremo, que a su juicio es sinónimo del “abandono” al que De la Rosa somete a los barrios y a los “olvidos voluntarios” de cuantos compromisos adquiere de cara a la galería.

Prueba de ello, ha dicho, es la situación que arrastra el Distrito Este, cuya Junta Municipal de Distrito, presidida por la socialista Nuria Barrio y cuya vicepresidencia recae en Miguel Balbás (Cs), no se convoca desde el pasado 10 de noviembre.

En aquella ocasión, según ha explicado la edil popular, se reunió a los representantes de este distrito en una convocatoria extraordinaria y, desde entonces, “el equipo de Gobierno no ha querido dar explicaciones sobre lo que está sucediendo el Gamonal”.

Al respecto, ha recordado que el Distrito Este disponía el pasado año del 26 por ciento del presupuesto designado a todos los distritos de la ciudad, el equivalente a algo más de medio millón de euros, que se quedó en un cajón “ante la incapacidad del bipartito de llevar nada a cabo”.

Andrea Ballesteros ha lamentado que las únicas dos inversiones que estaban sobre la mesa, el parque de juegos tradicionales junto al Silo y el arreglo del parque Félix Rodríguez de la Fuente, no se materializasen el pasado ejercicio y cayesen “en el cajón del olvido” junto a otras tantas promesas en todo al populoso barrio.

Ballesteros se ha preguntado dónde ha quedado la solución a la plaza Santiago, de la que ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuantas goteras arrastra tras las múltiples “irregularidades” en su reforma, o dónde está el empeño de Daniel de la Rosa por el bulevar de la calle Vitoria.

Mientras nada se sabe al respecto, ha incidido, el bipartito anuncia peatonalizaciones en Gamonal sin atender las verdaderas necesidades de aparcamiento del barrio, empezando, una vez más, la casa por el tejado.

“El Partido Popular exige al bipartito que dé la cara y asuma sus decisiones, después de abandonar por tercer año consecutivo a los barrios”, ha concluido Ballesteros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba