LocalNoticiasSolidaridad

Vuelve la «Vuelta al Cole Solidaria» de la mano de Cruz Roja y Carrefour

Los próximos viernes y sábado, días 5 y 6 de septiembre, Burgos acogerá la sexta edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan dificultades económicas.

El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos y que espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores.

Para ello, en el hipermercado Carrefour de Burgos, se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos. En Burgos cerca de 50 voluntarios participarán en las diferentes fases de la campaña.

Una vez concluida la recogida, Cruz Roja en Burgos se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia. En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 168 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 487.794 euros (6.197 € en Burgos). Estos materiales se destinaron a más de 25.000 niños en riesgo de exclusión social (en Burgos 383 niños recibieron material escolar gracias a esta iniciativa).

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba