charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasVideo-portada

«Devora catas», un viaje por la provincia de Burgos a través de sus vinos

Paco Berciano nos invita a acompañarle en un paseo por la provincia de Burgos a través de sus vinos. Una provincia caracterizada por un duro paisaje y por el clima adverso que confieren a nuestros caldos incomparables virtudes.

Este paseo se enmarca en las actividades organizadas con motivo del «Devora, es Burgos» que nuestra ciudad acogerá los días 11, 12 y 13 de abril. El «Devora Catas» incluirá tres degustaciones guiadas por Paco Berciano. Dos serán el sábado 12, concretamente a las 12:30 y a las 20:15 horas, y otra el domingo 13 a las 12:30 horas. Durante las catas se recorrerá, a través de los sentidos, tres paisajes, tres climas, tres estilos de vino:

  • El recorrido comenzará con el histórico, pero casi desaparecido, Chacolí del Valle de Mena, con sus viñedos heroicos en laderas profundas y frescas, casi al límite del cultivo. De esta zona se catará el Chacomena Blanco 2013.
  • Y del Valle de Mena se pasará una zona histórica, si de vino hablamos, como es la Ribera del Arlanza, de donde se probarán el Temido 2011 y La Vallada 2012.
  • Y para concluir este particular paseo, se catarán dos vinos de la Ribera del Duero, un Valsotillo Reserva 2009 y un Condado de Haza Reserva 2009.

«Devora Catas» tendrá lugar en el Fórum Evolución, la entrada cuesta 20 euros y puede comprarse en la taquilla del Teatro Principal, y en caso de que quedasen, en la taquilla del Fórum justo antes del evento.

Por su parte, el Presidente del IMCyT, Fernando Gómez, avanzaba que esta edición del «Devora, es Burgos» está teniendo muy buena acogida, con actividades como el «Devora Industria» que alcalza ya el 83% de ocupación o el «Devora Bus» en el que dos bodegas (Portia y Prado Rey) ya han colgado el cartel de plazas agotadas.

Toda la información sobre las distintas actividades la puedes encontrar en la página web www.burgos25.com.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba