LocalNoticiasProvincialVideo-portada

Vuelve «Devora, es Burgos» los días 11, 12 y 13 de abril

Burgos sigue siendo referente gastronómico y por ello quiere acercar su mejor cocina, sus mejores productos, es decir, su riqueza culinaria, al público. Vuelve “Devora, es Burgos”. La tercera edición de este fin de semana gastronómico tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de abril.

Por un precio de 25€ se podrá degustar un menú o alojarse en un hotel de la ciudad con desayuno incluido. Ya hay 60 establecimientos adheridos al proyecto y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, estima que se superarán los 67 de la edición anterior.

Actividades infantiles el viernes 11 con los Payasos de la Tele, alimentación y deporte el sábado 12 con los diálogos de gastronomía en los que participarán el ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, el cocinero de la selección española, el entrenador de la selección sub 21 o el director del periódico Marca. Además, la carrera popular «Devora Kilometros» dirigida por el atleta Diego Ruiz. Son 5 km por el casco histórico de la ciudad. Para finalizar, un Show Cooking el domingo por la mañana en el Fórum Evolución con los cocineros de las 4 ciudades participantes de la red europea Gastronomic Cities: Fermo en Italia, Alba Iulia en Rumanía, Korydallos en Grecia y El Hospitalet de Llobregat. Y el domingo por la tarde un concurso entre los amigos de Miguel Cobo y los de Antonio Arrabal, que contará con la presencia de concursantes de Top Chef.  Completan la programación el «Devora Catas» en el Fórum Evolución y el «Devora Bus», viajes a bodegas de la Ribera y Arlanza.

La Catedral, el Museo de la Evolución Humana y el Museo del Libro se unen a esta iniciativa con entradas reducidas y los comercios del centro histórico ofertarán descuentos de un mínimo del 10%.

Las redes sociales y la presencia de deportistas y cocineros de renombre, son de gran importancia para promocionar Burgos y “tener un gran tirón mediático”. Así lo ha dicho el concejal de Cultura, Fernando Gómez. “Devora, es Burgos 2014” cuenta con la programación más nutrida hasta ahora, en la que se ha invertido 70.000€ y se estima una participación de entre 6.000 y 7.000 personas. Con el Ayuntamiento de Burgos y el Plan Estratégico colabora la Federación de Hostelería de Burgos.

Más información en la web: www.burgos25.com, en Facebook, Twitter y en la APP “Disfruta Burgos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba