Reportajes

Esposición La Memoria entre las Hojas

La colección fotográfica de Juan Antonio Cortés muestra 300 piezas en las que el autor capta la sociedad de finales de siglo XIX y comienzos de siglo XX, y de la que cerca de 250 son instantáneas gráficas. Se expone en el Monasterio de San Juan donde permanecerá hasta el 30 de Diciembre de 2010.

Juan Antonio Cortés tuvo acceso a los avances tecnológicos de la época: utilizó para sus imágenes desde negativos de vidrio y papeles de copia sensibilizados al gelatino-bromuro, hasta los productos químicos utilizados en el revelado de las fotografías. Utilizó todos estos medios como herramienta para captar la realidad del momento. Así mismo utilizó sus habilidades para inmortalizar diversas creaciones de artistas, incluidas las suyas propias.

Con el objetivo de sacar a la luz las primeras instantáneas tomadas a mediados del siglo XIX de la capital burgalesa y la evolución que ha sufrido la ciudad hasta principios del siglo XX, se exponen estas imágenes, las cuales se han obtenido de un fondo de 2.500 imágenes que adquirió el Ayuntamiento de Burgos hace cinco años. A parte de las fotografías originales se podrán contemplar las máquinas con la que capturaba las instantáneas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba