Noticias

El Grupo Ureta Tizona Burgos visita Paleolítico Vivo

La primera plantilla al completo (excepto los dos jugadores convocados por sus selecciones y Diego Ocampo) realizó el pasado martes, 20 de febrero, una visita al parque de Paleolítico Vivo en Salguero de Juarros, en Burgos.

En esta visita, todos los jugadores pudieron observar diferentes especies de animales que habitaron esas tierras hace aproximadamente 400.000 años, desde dos especies que están en peligro de extinción, el Bisonte Europeo o el Caballo de Przewalski.

También especies como los Uros (antepasados de las vacas), los Tarpanes y las vacas Highlands. El recorrido se realizó en una caravana, estilo safari, remolcada por una camioneta.

Por otro lado, la plantilla experimentó lo que era vivir en el Paleolítico. Por ejemplo, probaron diferentes instrumentos de caza, como lanzas o flechas, vieron una demostración de cómo se hacía una lasca o de la generación de fuego a través de fricción en madera.

Para todos los integrantes de la plantilla, desde jugadores a entrenadores, disfrutaron de una gran jornada cultural y de una actividad diferente para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba