Noticias

El Ayuntamiento de Burgos destina 200.000 euros a una plataforma digital que aúne todo el inventario municipal

El Presupuesto Municipal de 2024 prevé una partida de 200.000 euros para elaborar una plataforma digital que aúne todo el inventario del Ayuntamiento de Burgos, según ha señalado este lunes el concejal de Modernización Administrativa y Digitalización, César Barriada.

Barriada ha insistido en que se trata de una “herramienta fundamental” para poder consultar de forma rápida todo el patrimonio del que dispone el Consistorio, tanto en materia de suelo, como de inmuebles o bienes culturales.

Para el edil popular, se trata de un avance fundamental en la actualización del catálogo municipal que responde “al compromiso de este equipo de Gobierno por los avances en materia de modernización administrativa”.

“Cualquier ayuntamiento que se precie debería tener una herramienta de este tipo para conocer cuál es la situación de todos sus bienes”, ha subrayado Barriada, a la vez que ha avanzado que, para su elaboración, se contará con todas las áreas municipales.

En este sentido, ha explicado que en próximas fechas se mantendrán contactos con las diferentes secciones para tener “un conocimiento fiable y real” de todos los elementos de los que se dispone. A partir de ahí, el documento permitirá la incorporación inmediata de nuevos bienes, teniendo en todo momento actualizado el inventario.

De este modo, ha dicho Barriada, se podrá dotar finalmente al Ayuntamiento de Burgos de una “herramienta tan necesaria como demandada”, que favorezca una relación rápida y efectiva con los bienes inventariados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba