LocalNoticiasProvincial

Comienza el segundo semestre para los estudiantes internacionales de la UBU


“Disfrutad de la Universidad de Burgos y de la ciudad”, ha sido una de las recomendaciones que Ileana Greca, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, ha dado al grupo de 85 estudiantes internacionales que hoy han comenzado su estancia en la UBU.

Con este nuevo grupo, llegado para el segundo semestre, son un total de 152 los estudiantes internaciones que actualmente cursan estudios en la Universidad de Burgos. Sumados a los del primer semestre, el global de estudiantes internacionales de este curso 2023-2024 alcanza los 205.

Este estudiantado internacional llega a Burgos gracias a diversos programas – convenios como Erasmus+, UBU-Global, UBU-Refugio, estudiantes visitantes y otros cursos internacionales – y se reparte por todas las facultades y escuelas de la UBU.

De los 152 estudiantes actualmente en la UBU, el grupo más numeroso procede de México, seguido de Italia, China y Ucrania, además otros países como Corea del Sur, Turquía, Georgia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Chipre, Angola, Japón… así hasta un total de 24 nacionalidades diferentes.

La vicerrectora también ha resaltado las oportunidades, académicas y personales, que ofrece una estancia internacional “tenéis a vuestro alcance infinitas oportunidades culturales, deportivas y de ocio, además de la ocasión de participar en programas formativos avanzados, conferencias, jornadas…”, aseguró, a la vez que les recordó que pueden estar informados de todas estas actividades a través de la web de la Universidad y sus diferentes perfiles en redes sociales.

Por último, puso el foco en las ventajas de una ciudad como Burgos, caracterizada no solo por su historia, patrimonio y cultura, sino por ser una ciudad “amable”, fácil de conocer y recorrer andando o en bicicleta. “En definitiva, se abre ante vosotros una experiencia que puede cambiar vuestras vidas”, concluyó.

Además de la bienvenida institucional, el Servicio de Relaciones Internacionales presentó a estos nuevos miembros de la comunidad universitaria, los diferentes servicios que ofrece la Universidad y su funcionamiento, además de información práctica sobre la institución y la ciudad.

Las asociaciones universitarias, como AEEG y ESN, también tuvieron la oportunidad de dar a conocer su labor de acogida y apoyo.

Miembros de ambas asociaciones presentaron su programa de actividades culturales y lúdicas para este curso, como visitas culturales, encuentros con Erasmus de otras partes del país, viajes… sin olvidar la importante labor de asesoramiento a los recién llegados para afrontar la vida diaria en un nuevo país.

Ya mañana, jueves, este alumnado internacional tendrá la oportunidad de conocer la oferta cultural y deportivo de la UBU, de la mano del Servicio de Extensión Universitaria y realizar una visita al Campus, que partirá de la Biblioteca Central.

Además, por la tarde está prevista una visita a la ciudad de Burgos. Por último, para los días 2 y 3 de febrero se han programado visitas culturales a Bilbao.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba