LocalNoticiasProvincialVideo-portada

Burgos se presenta en Fitur 2024 como una apuesta viva y sostenible de turismo cultural, natural y gastronómico

Burgos estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024 de la mano de las sociedades de promoción del Ayuntamiento y de la Diputación (Promueve Burgos y Sodebur, respectivamente), gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El stand de la Junta de Castilla y León (pabellón 9) será el espacio dedicado a presentar la oferta turística de Burgos en Fitur 2024, del 24 al 28 de enero. Esta feria es uno de los mayores encuentros mundiales de la industria del turismo que movilizo en la última edición 220.000 personas.

Durante los cuatro días de duración de la misma, junto con reuniones profesionales con agentes del sector turístico e intervenciones en diversos medios de comunicación, tendrán lugar varias presentaciones que mostrarán las principales iniciativas culturales, patrimoniales, naturales y gastronómicas que se realizarán a lo largo de este ejercicio.

El miércoles comenzarán las presentaciones de la provincia con la Ruta Raíces de Castilla a las 17.00 horas a cargo de su técnica de turismo.

El jueves 25 de enero, en representación de la ciudad de Burgos, la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, trasladará a los asistentes el desarrollo del proyecto de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031, centrado en esta ocasión en el sector turístico a través de la “Ruta del Renacimiento”.

Tras las presentaciones, se contará con un espacio gastronómico con una oferta de productos locales a cargo del restaurante La Bóveda en representación de Burgos, como Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO.

La ciudad, a su vez, aprovechará esta jornada para poder concretar acuerdos con empresas y administraciones públicas, estando prevista la firma de convenios con los ayuntamientos de Logroño y Valencia, así como la firma de condiciones para mantener el compromiso con RENFE.

El viernes, de 17:30 a 18:15 horas, será el turno para la presentación Medina de Pomar: siente la historia, que correrá a cargo de Nerea Angulo, concejala de Cultura y Turismo del ayuntamiento de la villa de Las Merindades.

Para el fin de semana destacan las presentaciones de otras zonas de la provincia. Así, el barrio de bodegas de Moradillo de Roa, conocido como la Aldea Hobbit, será el protagonista de la presentación del sábado 27 (de 13:30 a 14:00 horas), que correrá a cargo de Paola González.

La jornada del domingo, a partir de las 12 horas, el escenario de la Junta de Castilla y León acogerá tres presentaciones seguidas. La primera versará sobre Pinares y el valle de Soria y Burgos, a cargo de José Luis Alonso, responsable turístico del destino. A continuación, Lorena Rodríguez, técnica de Turismo, y Silvia Quintana, concejala de esa área de Frías, presentarán Frías: la ciudad más pequeña de España.

Por último, sobre las 13:30, Cristina Izquierdo, directora artística de +CMC hablará sobre el Festival Internacional de Mujeres Creadoras.

Por último, aprovechando la oportunidad que ofrece Fitur en Madrid, Sodebur presentará el catálogo de productos turísticos elaborado junto con el Grupo Interrías. Un grupo que cuenta con 9.500 agencias de viaje en España y Portugal.

El catálogo ofrece experiencias, individuales y para grupos, en la provincia burgalesa basadas en el patrimonio, turismo activo, naturaleza y enogastronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba