DeportesLocalNoticiasProvincial

Nueva victoria del Longevida San Pablo-Burgos 105-55


El Longevida San Pablo Burgos firmó una extraordinaria victoria frente al Club Ourense Baloncesto, en su duodécimo triunfo consecutivo de la temporada.

El equipo dirigido por Lolo Encinas brilló desde la labor colectiva para acrecentar su ventaja sobre el marcador cuarto a cuarto, en un encuentro en el que no pudo contar con Prince Ali por lesión, pero recuperó a Millán Jiménez.

El técnico quiso reconocer en la rueda de prensa pospartido el trabajo de sus jugadores y del staff, que mantienen una semana más su liderato en la clasificación de LEB Oro.

Quería iniciar el partido marcando el ritmo el Longevida San Pablo Burgos, que se medía a un combativo Club Ourense Baloncesto, que mantenía equilibrada la contienda mediado el cuarto (10-9). Los castellanos enlazaban un triple de Millán Jiménez en su retorno tras la lesión y un par de tiros libres anotados, que dejaban en siete su ventaja al final del periodo inaugural (21-14).

El esfuerzo defensivo de los de Encinas les permitía crecer en el encuentro, con Micah Speight repartiendo asistencias y Jiménez anotando (27-19). El conjunto burgalés enlazaba un enorme parcial de 17-0, que ampliaba la máxima a 23 puntos (44-21). Intentaban despertar los gallegos con Mindaugas Kacinas (44-25).

Un triple de Álex Barrera sellaba el partido al descanso (49-29).
El paso por vestuarios devolvía la misma sólida versión del Longevida San Pablo Burgos, que hacía funcionar su juego a la perfección y ampliaba su dominio hasta la máxima de 38 puntos frente a un noqueado Club Ourense Baloncesto (70-32).

Gonzalo Corbalán sobresalía en el equipo castellano, que se divertía sobre la cancha y hacía disfrutar a la grada del Coliseum.

La distancia quedaba en 48 puntos al término del tercer periodo (88-40).
Los burgaleses continuaban anotando por medio de Micah Speight y de Jonathan Kasibabu en el cuarto definitivo (96-45), en el que terminaban de cerrar su extraordinaria victoria, la duodécima consecutiva de la temporada. El Longevida San Pablo Burgos firmaba el triunfo por 50 puntos de diferencia (105-55).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Guuk Gipuzkoa Basket, el viernes 22 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Angulas Aguinaga Arena.

Fotografía: SPB/Cintia Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba