LocalNoticiasProvincial

Entenderse con patos’, de Iván Humanes Bespín, se lleva el primer premio del V Concurso de Microrrelatos ‘Círculo Creativo’


El relato del barcelonés Iván Humanes Bespín ‘Entenderse con patos’ ha sido galardonado con el primer premio del concurso de microrrelatos ‘Círculo Creativo’ en su quinta edición.

‘Física cuántica’, de Ana Isabel Cámara García (Burgos) ha obtenido el segundo premio del certamen y ‘Don Quijote y Sancho pasean’, de Juan Puertas Sánchez (Valencia), ha sido destacado en tercer lugar en esta edición.

El ganador se lleva un premio en metálico de 600 euros, la segunda clasificada 200 euros y el tercer premio un lote de libros.

Estos tres microrrelatos forman también parte del libro en el que se recoge una selección de 130 trabajos de los más de 800 que se han presentado la convocatoria de este año, que se puede ya adquirir por un precio de 5 euros.

Este año la organización ha recibido propuestas desde prácticamente todas las provincias españolas y desde 25 países distintos; entre ellos Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Letonia, Paraguay o Bolivia.

Todos los trabajos tenían que cumplir con los requisitos de ser una obra original, en castellano y que no superara las 200 palabras. El jurado de esta edición ha estado compuesto por Jesús Pérez, Florinda Pérez y Angélica Lafuente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba