LocalNoticiasProvincial

Veinticinco años de formación académica y humana en la UBU


Hace cuatro meses, un grupo de estudiantes de la Western Michigan University (WMU) llegó a Burgos para participar en el “Curso de Lengua, historia y cultura española”, organizado por el Centro Internacional del Español de la Universidad de Burgos.

Entre ellos estaban Charlie DeGraves y Yoselin Díaz, que junto a sus compañeros hoy ha puesto punto y seguido porque esperan volver pronto a su estancia en Burgos.

“He disfrutado muchísimo la experiencia, me ha gustado la estructura y la flexibilidad del programa, que me ha permitido crecer mucho tanto en conocimientos como personalmente”, asegura Charlie en un español sensiblemente más fluido que cuatro meses atrás.

Este joven, que nunca había salido de Estados Unidos hasta ahora, no se ve capaz de elegir uno solo de los lugares que esta estancia internacional le ha permitido visitar “me ha gustado mucho Burgos y Salamanca, pero es muy difícil decidir”, afirma.

También agradeció la paciencia de los profesores y la acogida por parte de las familias, sin las que no sería posible el carácter de inmersión cultural de la estancia.

“Cuando llegue no estaba seguro de si esto iba a gustarme, pero ahora quiero volver y aprender más de la cultura española” asegura, palabras que suscribe su compañera Yoselin Díaz “repetiría sin duda, he aprendido mucho sobre la cultura de España y especialmente de su arquitectura”, afirma esta joven que recuerda con especial cariño su visita a Segovia.

Unos “estudiantes excepcionales”, como los definió Pilar Alonso Abad, coordinadora de este curso, que supone el vigesimoquinto aniversario de la colaboración entre ambas instituciones.

La profesora felicitó al grupo por la formación integral, académica y humana, que han alcanzado, además de destacar las relaciones establecidas y que se llevan de vuelta a Michigan “mantened el vínculo creado entre vosotros, con Burgos y con su Universidad y volver pronto”, recomendó.

Finalmente, quiso destacar el trabajo realizado desde el vicerrectorado, el Centro Internacional del Español y la Fundación, además del compromiso y esfuerzo de la Universidad de Michigan, sin olvidar a los profesores y familias, para que esta estancia internacional sea un éxito año tras año.

Por su parte, Ileana Greca Dufranc, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y se despidió asegurando que “os lleváis un pedazo de la Universidad de Burgos, que será siempre vuestra casa y a la que espero que volváis para continuar vuestra formación o simplemente visitarnos”.

El acto incluyó la entrega de diplomas, además de la proyección de un vídeo con los mejores momentos del curso. El cierre del acto estuvo a cargo de una de las alumnas que interpretó una breve pieza musical con el trombón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba