LocalNoticiasProvincial

Trabajos procedentes de 25 países optan a ganar el V Concurso de Microrrelatos ‘Círculo Creativo’


La quinta edición del certamen de microrrelatos ‘Círculo Creativo’ ha demostrado el éxito de esta convocatoria, con más de 800 trabajos presentados, procedentes de veinticinco países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Letonia, Bolivia o Argentina, entre otros.

El concurso vivirá su momento más especial con el anuncio de los ganadores y la entrega de galardones, este miércoles en el salón de actos de la Fundación Círculo a las 20h, en una gala conducida por Colectivo Inesperado.

El concurso de microrrelatos ‘Círculo Creativo’ ha recibido una enorme cantidad de trabajos en sus cuatro ediciones anteriores -el año 2021 batió el récord, con más de 2.000 originales y es uno de los mejores dotados económicamente en el panorama de certámenes literarios de estas características.

El autor ganador se lleva 600 euros, el segundo clasificado obtiene un premio de 200 euros y el tercer premiado gana un lote de libros. Todos los trabajos tenían que cumplir con los requisitos de ser una obra original, en castellano y que no superara las 200 palabras.

De todos los microrrelatos presentados este año se ha realizado una selección de 130, que formarán parte de un libro que estará disponible desde el día de la gala, a un precio de 5 euros. El jurado de esta edición ha estado compuesto por Jesús Pérez, Florinda Pérez y Angélica Lafuente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba