LocalNoticiasProvincial

La agricultura moderna requiere ciencia, tecnología e innovación


Alumnado del Máster en Ingeniería y Gestión Agrosostenible ha participado en una conferencia impartida por Jorge Miñón Martínez, bajo el título “Fertilización variable, la agricultura de precisión como herramienta para optimizar el uso de fertilizantes”

Jorge Miñón, es ingeniero agrónomo y director técnico de aGrae, compañía centrada en la mejora de la eficiencia agrícola mediante tecnologías innovadoras, combinando sostenibilidad, precisión y una gestión eficiente de los recursos naturales.

Según afirmó, para conseguir que la cosechas alcancen un máximo nivel de rendimiento y sostenibilidad hay que unir ciencia, tecnología e innovación. Explicó a los estudiantes como la Agricultura de Precisión conduce a una mayor productividad y la optimización que supone la fertilización a dosis variable para alcanzar los mejores resultados y minimizar el impacto medioambiental.

Durante su intervención abordó los 9 pasos que implica la búsqueda de esta sostenibilidad agrícola: mapeo de suelos, análisis de suelos, balance de nutrientes en el suelo, potencial productivo, mapa de necesidades, optimización de combinación de fertilizantes, seguimiento de cultivo, control de fertilizantes y mapa de rendimiento.

Además, animó a los alumnos a trabajar y formarse en un futuro sostenible en la agricultura, dominando el uso de herramientas digitales, pero sin olvidar el conocimiento agronómico del suelo y la pasión por la tierra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba