charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Óscar Esquivias y Rodrigo Pérez Barredo conversarán sobre literatura este miércoles en Círculo Creativo


Óscar Esquivias protagoniza el encuentro literario de esta semana dentro de la programación de Círculo Creativo. En un diálogo con el periodista y escritor Rodrigo Pérez Barredo, el autor burgalés conversará sobre su obra, las lecturas que le han marcado, los diferentes proyectos artísticos en los que está embarcado y sobre la literatura en general.

La cita será este miércoles 15 de noviembre, a partir de las 20h, en el salón de actos de la Fundación Círculo (plaza de España, 3), con entrada libre hasta completar aforo.

Esquivias (Burgos, 1972), es uno de los autores burgaleses más conocidos. Autor de varias novelas, fue galardonado con el Premio de la Crítica de Castilla y León en 2006 por ‘Inquietud en el Paraíso’, la primera de las novelas que componen la llamada ‘trilogía dantesca’.

Ha publicado también libros de relatos, como la ‘La marca de Creta’, que en 2008 recibió el premio Setenil, ‘Andarás perdido por el mundo’ o ‘Alguien se despierta a medianoche (el libro de los profetas)’, con ilustraciones de Miguel Navia.

El escritor de Gamonal también colabora en diversas publicaciones (Zenda, Librújula, Archiletras) con poemas, artículos o relatos cortos y es el creador, junto al fotógrafo Asís G. Ayerbe, de ‘Mirlo’, una revista de creación literaria y fotográfica.

Rodrigo Pérez Barredo (Burgos, 1975) es un escritor y periodista enamorado de la literatura, el arte y la historia, como demuestran sus reportajes en Diario de Burgos. Parte de sus crónicas están recogidas en el libro ‘Borrón de tinta’.

Es el autor del guion de ‘Los huérfanos del olvido’, un documental de Lino Varela sobre los “niños de Rusia”, los menores españoles refugiados en la Unión Soviética durante la Guerra Civil. El espectáculo ‘Cuerda de versos’, junto al guitarrista Paco Arana, permite conocer también su faceta de rapsoda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba