LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento de Burgos avanza en el desmantelamiento del poblado chabolista de ‘El Encuentro


La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha anunciado este martes avances en el proyecto de desmantelamiento de ‘El Encuentro’, considerado el último poblado chabolista en una capital de provincia de Castilla y León.

En este sentido, ha explicado que se ha abierto el expediente de contratación para la demolición de cuatro infraviviendas del enclave.

El contrato saldrá a licitación con un precio de 47.914 euros y supone “un paso más en el compromiso del equipo de Gobierno con el desmantelamiento del poblado”.

Ballesteros ha mostrado su interés por avanzar en este sentido y ha explicado que, por ello, la Gerencia Municipal de Servicios Sociales mantiene un contacto permanente con la Sección de Patrimonio, con el objetivo de agilizar el proceso lo máximo posible.

Por otro lado, y en relación a los asuntos tratados en el Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, ha explicado que se ha aprobado una instrucción interna de obligado cumplimiento para prohibir la entrada de animales de compañía en dependencias que pertenezcan a esta área.

Se trata de una medida, ha explicado Andrea Ballesteros, que pretende garantizar un espacio de trabajo adecuado para los empleados públicos, quedando abierta la posibilidad de acudir con animales de compañía a programaciones creadas a tal efecto y, como sucedía hasta la fecha, en todos los accesos a instalaciones de personas que vayan acompañadas de perros de asistencia.

La prohibición, que sigue las directivas de la Junta de Castilla y León, afecta a los centros cívicos, el Centro de Acción Social de San Pedro de la Fuente, las escuelas municipales infantiles, el Espacio Joven, la Casa de la Mujer, La Estación de la Ciencia y la Tecnología, los huertos de ocio, el Espacio Emprende y el vivero de empresas de Capiscol. En todos ellos, se colocarán la correspondiente cartelería avisando de la prohibición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba