DeportesLocalNoticiasProvincial

Victoria agónica del Grupo Ureta Tizona ante Real Betis Baloncesto (84-85


Una canasta de Jacobo Díaz a 13,4 segundos del final otorga una agónica victoria al Grupo Ureta Tizona Burgos en San Pablo. Después de verse 14 puntos abajo en el segundo cuarto, los burgaleses realizaron una gran segunda parte para vencer al conjunto bético.

Tras este encuentro, el equipo entrenado por Diego Ocampo se concentra ya en preparar su siguiente compromiso liguero, el próximo sábado, 18 de noviembre, ante el Grupo Alega Cantabria, en el Polideportivo El Plantío (17:00h).

A pesar del buen inicio de Betis en el partido, el Tizona le dio la vuelta al marcador por medio de Joe Cremo, con 7 puntos en los primeros 4 minutos de partido (pasando del 8-5 al 8-11).

Sin embargo, Betis comenzó a encontrarse cómodo, lograron un parcial de 10-0, provocando el tiempo muerto de Diego Ocampo a 2:40 del final del primer cuarto (18-11). Siguieron sufriendo los burgaleses, y tras el parón, sumando únicamente a través de un triple Seoane.

La última anotación del cuarto la consiguió Domenech para los verdiblancos, dejando el marcador en 24-14.

Arrancó Betis igual de fuerte que terminó el anterior parcial, con 2 triples consecutivos (Polanco y Hanzlik) para el 30-14. Los burgaleses vivieron sus mejores momentos del cuarto, firmando un parcial de 7-0 a su favor para el tiempo muerto de Bruno Sivagniani a 6:50 para el descanso (32-23).

Romero anotó para Betis, pero Tizona volvió a recortar con un triple de Jacobo Díaz. Aunque los burgaleses se acercaban desde el tiro libre, Betis volvió a pegar un estirón para el +10 con las acciones de Polanco y Barnes.

En los instantes finales, Jofresa anotó un tiro libre por técnica sobre el banquillo local, seguido por Munford, pero Jordan Barnes puso la rúbrica al periodo con un triple sobre la bocina para dejar el marcador del San Pablo en 50-39.

El Grupo Ureta Tizona salió en la segunda mitad con la intención de acercarse en el marcador, y a través del triple empezaron a lograrlo. Aunque Betis seguía sumando, dos lanzamientos exteriores de Dídac Cuevas, y otro de David Böhm, redujeron la diferencia hasta los 6 puntos, forzando un nuevo tiempo muerto del entrenador bético a 5:25 del final del cuarto (58-52).

Los de Diego Ocampo seguían enchufados, y a través de un Böhm motivado, y los triples de Seoane y Jofresa, se pusieron 2 por encima (62-64). Betis se recuperó con puntos de Domenech y Polanco, pero Tizona volvió a darle la vuelta con un nuevo triple de Jofresa (66- 67).

Los sevillanos pudieron recuperar la ventaja desde la línea de personal, cerrando el tercer cuarto con 71-67 a su favor.

Estrenó el marcador Tizona por medio de Dídac Cuevas, pero Betis sumó 6 puntos consecutivos con triples de Polanco y Rogić para alejarse, hasta que Jofresa anotó su tercer triple del partido (77-74 con 6:20 para el final).

Los burgaleses siguieron enchufados, y con un tiro libre tras técnica sobre Rogić, y un triple de Joe Cremo, volvieron a ponerse por delante con 5 minutos por disputarse (77-78).

El Betis volvió a dominar el marcador a través del tiro libre, y una canasta de Barnes, provocando tiempo muerto de Ocampo a 2:33 del final (82-78).

Los nervios y las imprecisiones se apoderaron de los jugadores burgaleses, que no lograban sumar en ataque y veían como los verdiblancos se alejaban desde el tiro libre. Tras dos tiros libres de Jofresa, Cremo anotó un gran triple que puso la diferencia en 1 solo punto con solo 39 segundos por
jugarse (84-83).

Tras recuperar el balón, el Tizona intentó anotar con un triple del escolta estadounidense. El tiro no entró, pero en la lucha por el rebote, Domenech le regaló el balón a Jacobo Díaz, quien anotó una bandeja para poner a los burgaleses por delante con 13,4 segundos para el final.

El Betis puso la responsabilidad en Eddy Polanco, pero una gran defensa de Rodrigo Seoane, sin caer en la falta, no permitió al dominicano anotar.

Finalmente, el Grupo Ureta Tizona se llevó el encuentro por un ajustado 84-85.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue para Joe Cremo, quien sumó 18 puntos, 1 rebote, 6 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas para 20 de valoración. Por parte del Real Betis Baloncesto, el jugador más valorado fue Eddy Polanco, con 23 de valoración (21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas.

Fotografía: Real Betis Baloncesto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba