DeportesLocalNoticiasProvincial

Una sexta victoria del San Pablo Burgos para mantenerse en la zona alta

El Longevida San Pablo Burgos se impuso al Rioverde Clavijo y suma su sexta victoria consecutiva para mantenerse en la cabeza de la clasificación una jornada más.

El equipo dirigido por Lolo Encinas completó una gran primera mitad, donde dejó minutos de gran juego para el disfrute de los aficionados locales. El conjunto riojano regresó mejor del paso por vestuarios y obligó al cuadro castellano a mejorar su rendimiento para volver a marcar las diferencias.

Al final, fueron los locales quienes firmaron la victoria en el encuentro, con una gran versión de Luke Fischer (25 de valoración) y de Millán Jiménez (24 de valoración).

Los burgaleses iniciaban con mucha actividad el encuentro en la pista del Coliseum (6-0). La estupenda defensa de Luke Fischer y las acciones ofensivas de Millán Jiménez abrían las diferencias en el electrónico (17-8).

El Rioverde Clavijo peleaba para no alejarse demasiado por medio de Javier Nicolau (20-13), pero los triples de Gonzalo Corbalán y de Ignacio Rosa estiraban la máxima hasta los doce puntos (26-14), brevemente reducida al final del primer cuarto (26-16).

El cuadro local continuaba creciendo con Rosa, Adala Moto y Miha Lapornik, que alzaban la distancia a los 17 puntos (35-18). Los castellanos manejaban a la perfección los tiempos del partido y hacían disfrutar a la afición del Coliseum, que veía cómo los suyos ponían la máxima en 22 puntos (42-20).

Apretaba el equipo riojano y se aproximaba cuando se llegó al descanso (44-28). El Rioverde Clavijo regresaba mejor al encuentro que el Longevida San Pablo Burgos, que tenía problemas para hacer efectivos sus ataques, una situación que castigaban los visitantes.

El conjunto logroñés firmaba un 2-18 de parcial abierto desde el segundo cuarto que reducía la renta burgalesa (44-38). Jiménez frenaba la racha riojana, un primer paso que los de Encinas aprovecharon para conquistar después un parcial colectivo de 11-0 y controlar las diferencias (58-40).

Recuperados del pequeño bache, los burgaleses volvían a bordear la frontera de los veinte puntos de distancia al final del tercer periodo (64-45).
Los de Jenaro Díaz aún iban a pelear en el arranque del cuarto definitivo, con Alberto Cabrera y Nicolau (67-52), lo que derivaba en un tiempo muerto local.

Los triples de Barrera y de Rosa volvían a poner tierra de por medio mediado el periodo (73-52). Los visitantes recortaban de nuevo la distancia con un parcial de 0-7, al que ponía fin Micah Speight desde el exterior (78-61).

Con acierto, el Longevida San Pablo Burgos supo conquistar la victoria final ante el Rioverde Clavijo (83-66).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Melilla Ciudad Del Deporte, el viernes 17 de noviembre, desde las 20:15 horas, en el Pabellón de Deportes de Melilla ‘Javier Imbroda Ortiz’.

Fotografía: SPB/Cintia Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba