LocalNoticiasProvincial

El Festival de Teatro Local La Parrala cumple 10 años


La cita se afianza en la agenda cultural burgalesa después de una década celebrándose, incluso en tiempos de pandemia. Y es que el Centro de Creación Escénica de Burgos La Parrala, con 20 años de andadura, es un eje vertebrador entre la ciudadanía y el teatro, la música, el circo o la danza.

El número de compañías (profesionales y aficionadas) residentes trabajan durante todo el año no sólo en sus creaciones, sino colaborando en distintas iniciativas como el Tribu Festival (mayo), el Jardín Escénico (el pasado fin de semana), las Visiones Escénicas (durante los meses de octubre y noviembre) y la conmemoración del 20º Aniversario de La Parrala, con una serie de acciones que se llevarán a cabo en diciembre.

A todas estas citas, hay sumar el X Festival de Teatro Local La Parrala, en el Teatro Clunia. Una apuesta por afianzar el talento que es o vive en nuestra ciudad, y por compartir con los burgaleses de todas las edades una programación variada, de calidad, asequible y al lado de casa. Cuatro citas que abarcan disciplinas como circo, clown, teatro o danza, y con espectáculos especialmente indicado para infancia y familias y otros para público adulto.

Y con motivo de una cifra redonda como son los diez años, cada semana una personalidad relevante del teatro burgalés, hará las veces de padrino/madrina con la compañía presentándola y también llevando las riendas del encuentro coloquio que habrá tras cada función.

La programación comienza el viernes 3 de noviembre a las 19:00 con la Cía. Kicirke y el espectáculo «Souvenirs (vodevil-museum)”, para público familiar a partir de 5 años. La compañía de Kike Sebastián, que también celebra su década de andadura.

Prosigue el sábado 11 de noviembre a las 20:30 con Las Pituister, auténticas expertas en hacer reír y reflexionar al público con “Qué contamos cuando contamos” (a partir de 14 años), teatro y clown brillante de la mano de Chus Gutiérrez y Maje Hernando, con dos décadas de trayectoria como
payasas y pregoneras de los últimos carnavales.

La siguiente cita es el sábado 18 para público infantil y familiar. «Tim Traf. Los traperos de la historia» con Ronco Teatro. Una de las compañías veteranas en La Parrala desde sus inicios. Un espectáculo de teatro que hará las delicias de grandes y pequeños.

La clausura del festival será el sábado 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, con un espectáculo de danza-teatro inspirado en textos de las Sinsombrero y que es la primera vez que se representa en Burgos y provincia. “Anatomía de una habitación propia” (a partir de 16 años) de
Estrella R. Artes Escénicas, compañía llegada a La Parrala hace menos de un año.

La Gerencia Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos organiza el festival en colaboración con la Asociación de Artes Escénicas de Burgos. Todas las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Clunia (C/ Sta. Águeda 31).

Venta de localidades:
Internet. Servicio de Teleentradas de Fundación Caja de Burgos (24 horas al día hasta 15 minutos antes del comienzo de cada función). Además del importe de la entrada, se habrá de abonar la comisión de venta por internet https://cultura.aytoburgos.es/ (enlace a TeleEntradas)

Taquillas:
– Teatro Principal: Todos los días de 18:00 a 21:00 horas (salvo los domingos y festivos)
– Casa de Cultura de Gamonal: Todos los días de 18:00 a 21:00 horas (salvo los sábados, domingos y festivos)
– Teatro Clunia: Desde una hora antes del comienzo de cada función. Sólo entradas para la función
– Cultural Cordón: Martes a sábado de 11:30 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h. Domingos y festivos de 11:30 a 14:00 h.
– Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB): Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:30 h. Lunes y fiestas locales cerrado.

Más información: www.laparralaburgos.com http://actualidad.laparralaburgos.com https://cultura.aytoburgos.es/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba