DeportesLocalNoticiasProvincial

El Burgos Club de Fútbol empata 1-1 con el Real Zaragoza


Comenzó el encuentro con un Burgos CF decidido. La verticalidad de Appin en la media punta, una de las tres novedades en el once junto a Mumo y Grego Sierra, provocó grandes problemas a la zaga maña.

Aunque fue un envío raso de Curro al corazón del área en el 7’ de partido el que encogió por primera vez las gargantas de los cerca de doscientos aficionados del Zaragoza. Córdoba no logró conectar con el balón en el área pequeña y la ocasión se perdió por la línea de banda, pero dejó claro que el conjunto de Bolo no le teme a ningún rival.

Con el paso de los minutos, el Real Zaragoza trató de hacerse con la posesión del balón para apagar la efusividad del Burgos y en el minuto 20 Mollejo dispuso de la mejor hasta el momento a través de un remate desde el área pequeña que atrapó Caro por bajo. Sin embargo, el conjunto burgalés no se conformó con esperar al rival y batalló con solidez para ganar presencia en el campo contrario y acechar el marco rival.

Cerca de la media hora de juego, un centro de Matos, que tampoco encontró rematador, puso de nuevo en aprietos a la defensa de los de Escribá, pero en el 38’ cuando mejor estaban los de Bolo, el Zaragoza se adelantó. Tras varios disparos tapados sobre la línea, Mollejo aprovechó uno de los rechaces en el interior del área para superar a Caro, con ayuda del larguero, y adelantar a los suyos.

Tras el descanso, la madera evitó el segundo de los visitantes y Bolo no tardó más de diez minutos en hacer el primer cambio (Fer Niño por Mumo). El plan con dos puntas referencia no surtió efecto y el técnico bilbaíno realizó un nuevo cambio de piezas en el 70, dando entrada a Álex Sancris y a Unai Elgezabal, que sustituyeron a Edu Espiau y Kevin Appin respectivamente.

El Burgos CF, empujado por su afición, comenzaba a asomarse por el balcón del área de Rebollo. Fer Niño no tardó en hacer notar su presencia en el
terreno de juego y pronto intervino en una jugada dentro del área poniendo un centro con el exterior que detuvo el meta del conjunto maño.

Desde el banquillo, Bolo observaba que tenía que echar toda la carne en el asador y dio entrada a Andy y Ander Martín en el minuto 75 para agotar
todos sus cambios e ir a por todas a por el partido.

En el minuto 81, el cuadro blanquinegro dispuso de una ocasión a la salida de un córner en la que Elgezabal decedió de cabeza el balón para Córdoba
dentro del área, pero la volea que conectó en defensor vasco fue directa a las manos de Rebollo.

El tiempo pasaba y el Real Zaragoza entorpecía el juego con tal de rascar unos segundos al minutero, lo que enfadaba al respetable de El Plantío y al banquillo blanquinegro, que recriminaba al cuerpo técnico de Fran Escribá las tácticas de sus jugadores.

Cuando corría ya el 93’ dentro de los 6 minutos que había añadido el colegiado, el Burgos CF, que estaba volcado en ataque, dispuso de un saque de banda que Raúl Navarro colgó con potencia al área del conjunto maño para que Fer Niño prolongara un balón que le llegaría a Andy y que cedería para Matos.

El lateral andaluz volvió a ser decisivo en ataque y mandó el esférico al fondo de la portería del Real Zaragoza con un disparo raso y pegado a la cepa del poste para desatar la locura en El Plantío.

El cuadro de Jon Pérez Bolo intentó la remontada a la épica épica en los tres minutos restantes de juego que permitió Milla Alvendiz, pero no iba a haber tiempo para más y el uno a uno que lucía el marcador se iba a convertir en definitivo.

Finalmente el Burgos CF rescató un punto que parecía perdido para mantener el invicto en El Plantío, que no ha conocido la derrota en lo que va de LaLiga Hypermotion 2023/2024, y que ya piensan en el choque copero del jueves ante el Hércules CF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba