LocalNoticiasProvincial

Comienza el XXVI Ciclo de Cine Multicultural y de DDHH


El próximo viernes 3 de noviembre arranca una nueva edición del Ciclo de Cine Multicultural y de Derechos Humanos, que se llevará a cabo en los Cines Van Golem Arlanzón, con proyecciones los viernes 3, 10, 24 de noviembre y un programa doble el viernes 1 de diciembre.

Martes, 31 de octubre de 2023 –

Las entidades Eirene (Cultura para la Paz) y la Asociación Burgos Acoge se unen una vez más para promover el acercamiento a otras culturas y la conciencia social.

Este evento tiene como objetivo celebrar la diversidad cultural y crear conciencia sobre cuestiones de derechos humanos a través del séptimo arte.

La presentación del ciclo correrá a cargo de Antonio Pérez Serrano y Asunción Cifuentes García, representantes de ambas entidades organizadoras, quienes comentarán las películas que conforman el programa de esta XXVI edición.

El ciclo de cine contará con una selección de películas, cuya calidad viene avalada por haber sido premiadas en diversos certámenes durante este último año, y que abordarán temas relevantes y diversos, desde la migración y la discriminación hasta la igualdad de género y la justicia social.

Esta cita cultural se viene desarrollando desde el año 1997 con el objetivo de utilizar la proyección de películas de cine como una herramienta para la transformación social, reinvindicando el respeto a las diferencias y la igualdad de trato hacia todas las personas.

Las entradas y bonos para las proyecciones, se pueden adquirir en la sede de Burgos Acoge (C/ Padre Aramburu, 2) y/o en la taquilla de los cines Van Golem (Avda. del Arlanzón, 36) antes de cada pase.

En el ciclo anterior incorporamos a través de votación, la película más valorada como Premio del público, dada la gran aceptación y participación, continuamos con esta actividad en el presente ciclo.

Más detalles sobre la programación y las películas en:
https://www.burgosacoge.org/xxiv-ciclo-cine-multicultural-derechos-humanos/
https://www.facebook.com/eirene.culturapaz

Contacto:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba