LocalNoticiasProvincial

El Grado en Piloto de la Universidad de Burgos duplica la matrícula en su segundo año


Ayer comenzó de manera oficial el curso de la segunda promoción del Grado en Piloto de la Universidad de Burgos. Dieciséis nuevos estudiantes que han elegido la Universidad de Burgos para cumplir su sueño de ser pilotos. Este grado propio ha doblado la matrícula del primer curso, como informó el rector Manuel Pérez Mateos.

Con su incorporación, un total de 24 estudiantes, procedentes de países como Estados Unidos, Francia, Maldivas, Brasil, Letonia, Egipto, España, Nigeria, Costa de Marfil, Emiratos Árabes…hasta completar 16 nacionalidades, cursan estos estudios para ser pilotos para transporte de carga y pasajeros.

“Esta carrera se caracteriza por una combinación única de responsabilidad, habilidad y aventura, lo que requiere una formación rigurosa y un compromiso constante con la seguridad operacional” ha querido recordar a los asistentes Ana María Lara Palma, coordinadora del Grado, que ha destacado la “pasión del estudiantado por la aviación y el deseo de explorar el cielo” como motor para elegir esta profesión.

“Nuestro compromiso es contribuir al éxito de cada uno de ellos y para dar soporte a ese reto contamos con los mejores recursos y profesionales” ha afirmado y agradecido la necesaria colaboración de las numerosas entidades implicadas como el Aeropuerto de Burgos, Ayuntamiento, Fundación General de la Universidad, Fuerzas Armadas, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Comisaria de Burgos…que han colaborado y colaboran para que esta titulación sea un éxito.

Además, dedicó un especial agradecimiento a FlyBy Aviation Academy, socio estratégico de la Universidad “gracias a su compromiso, profesionalidad y dedicación a lo largo de estos años se han alcanzado logros significativos juntos y no podríamos haberlo hecho sin su aporte y apoyo”.

Este grado propio consta de 240 créditos impartidos totalmente en inglés. La labor docente teórica se lleva a cabo en el campus de la Milanera y la instrucción de vuelo práctica en las instalaciones del aeropuerto de Villafría, con la más alta tecnología en recursos docentes como son los 25 aviones y simuladores Airbus a 320 y Boeing 737.

El CEO de Flyby, Alejandro Álvarez Aguirre, reafirmó implicación de la Escuela con la ciudad “nuestro compromiso con Burgos es total y nuestros planes son seguir creciendo y continuar nuestra implantación en Burgos”

Además, puso el foco en el alumnado y la importante contribución que su esfuerzo hace al éxito del programa “los resultados que han cosechado los alumnos del primer año son excelentes y creo que nos dan más ánimo para continuar y deseo que los recién llegados incluso los superen, porque eso será un indicativo de que todos estamos cumpliendo nuestros objetivos”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, respaldó esta afirmación y destacó la importancia del Grado para la Universidad y la ciudad de Burgos, además calificar la unión con FlyBy como ejemplo de colaboración público – privada “fundamental para el éxito de un programa que proporciona la mejor educación posible a los estudiantes”.

El rector también puso en valor la calidad de una titulación impartida íntegramente en inglés y recordó que “de las tres escuelas de pilotos de España, los estudiantes de nuestro título propio son los que tienen más horas de vuelo”.

También adelantó futuros acuerdos con líneas aéreas “gracias a lo cual, cuando terminéis vuestros estudios vais a tener empresas y líneas áreas que os buscarán y os contratarán”

Durante la inauguración el director de la Escuela Politécnica Superior, Miguel Ángel Mariscal Saldaña, puso a disposición del Grado todo el soporte técnico de la Escuela y se comprometió a atender todas las necesidades, además de reconocer el trabajo invisible que lleva la implantación de un grado de estas características “un trabajo a veces ingrato y sacrificado y es importante reconocerlo”.

En el mismo sentido se manifestó el vicerrector de Formación Permanente, Javier Hoyuelos Álvaro “este título se gestó hace 2 años y quiero recordar a su impulsora, la vicerrectora Begoña Prieto, que realizó un importante esfuerzo para sacar adelante este grado tan importante para la UBU y para la ciudad de Burgos”.

Tras la inauguración oficial, estudiantes, autoridades y familias recorrieron las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior donde se imparte la docencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba