LocalMúsicaNoticiasProvincial

Bob Dylan se acerca a Gamonal de la mano de Zimmerband


Zimmerband, banda de rock vinculada a la provincia de Burgos que homenajea a Bob Dylan y a Neil Young, lleva su música al barrio de Gamonal en el marco de la programación de Círculo Creativo. Será este viernes 27 de octubre, a las 20h, en el salón de actos de la Fundación Círculo de la Plaza Nueva, con entrada libre hasta completar aforo.

En el arranque de los conciertos de Zimmerband, Bob Dylan relata cómo hace 30 años se trasladó a España (al norte de la provincia de Burgos, concretamente) con The Band y que, desde entonces, sus actuaciones en nuestro país son en castellano.

El Bob Dylan que se lleva los premios es otro Dylan y el de aquí se lleva la tranquilidad. Zimmerband nació hace 15 años en Las Merindades y sus componentes son Alberto Cueto, Diego Castresana, Alfonso Ortiz, Txema Eirós, Javier Herrero y Mario Cabrejas.

En febrero de 2017, la banda editó el disco ‘Los Tiempos están cambiando’, con 14 temas del compositor de Minnesota adaptados al castellano, algo que no se había hecho hasta entonces. Sus conciertos son espectáculos en directo repletos de folk, blues y rock, con cinco cantantes, que acercan el Nobel de literatura al público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba