LocalNoticiasProvincial

Business Spanish Course alcanza su sexta edición como puente de aprendizaje y cultura entre Alemania y España


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido esta semana a un grupo de 16 estudiantes y 3 profesores de la Universidad de Offenburg que han participado en un curso de español y negocios – Business Spanish Course – organizado por el Centro Internacional del Español.

Este curso, que alcanza su sexta edición, destaca por la interacción que promueve entre estudiantes y docentes de ambos países. “Este año, el alumnado de Alemania ha compartido clases con el de los Grados en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Burgos, algo que siempre despierta gran interés entre los grupos y resulta enormemente enriquecedor”, asegura Íñigo García Rodríguez, coordinador del curso en la UBU.

El intenso programa desarrollado se ha estructurado en tres partes, clases de español, formación en negocios y economía y visitas culturales.

En lo académico, docentes e investigadores de ambos países han impartido clases sobre temas en los que son expertos. Los profesores de Offenburg se centraron en Sostenibilidad, Economía Circular, comercio entre España y Alemania y la comparación entre los sistemas financieros de dos países.

Por su lado, los profesores de la Universidad de Burgos abordaron la Minería de Datos y las Finanzas Corporativas.

También con un importante componente formativo, se han visitado empresas radicadas en Burgos, como la multinacional Antolin o Hiperbaric, en las que el grupo de Offenburg ha podido conocer el funcionamiento de estas compañías.

Esta formación específica se ha completado con las clases de español, en las que han participado durante toda la semana.

Este curso, iniciado en 2015, a raíz de la excelente relación entre ambas instituciones, es definido por ambas partes como “una experiencia que potencia el crecimiento personal y académico, al familiarizarse con la metodología de enseñanza de otros países, recibir formación académica de alto nivel en materia de negocios, aprender otro idioma y conocer otra cultura en un ambiente internacional, adquiriendo competencias de gran utilidad”.

Además de los contenidos formativos, el programa incluyó una parte cultural con recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, el Monasterio de las Huelgas, el Museo de la Evolución Humana o el Hospital del Rey.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía local y asistir a un concierto del Coro y la Orquesta de la Universidad de Burgos, organizado con motivo de la Semana Internacional que se está celebrando estos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba