LocalNoticiasProvincial

SODEBUR es expositor en PRESURA, la VII Feria de repoblación de la España rural 2023


Durante este fin de semana se celebra en Pamplona la séptima edición de la Feria PRESURA, un punto de encuentro entre la España rural y la España urbana, que pone en el centro del debate el reto demográfico y se comparten experiencias para favorecer el asentamiento poblacional en los núcleos rurales.

Doña Susana Díez, asiste en representación de la Diputación de Burgos, en calidad de presidenta de la Comisión de Reto Demográfico y Fondos Europeos. Hoy departió en el espacio de Burgos con el Secretario General de Reto Demográfico del Ministerio D. Francesc Boya

SODEBUR participa en la feria PRESURA con un stand propio donde se informará sobre el trabajo que se desarrolla desde la entidad para fomentar el desarrollo económico y social de la provincia.

Dos Agentes de Impulso Rural de la provincia de Burgos atenderán a las personas que visiten el puesto, informando de las líneas de promoción industrial, emprendimiento, turismo y sobre las ayudas de asentamiento a las personas empadronadas en municipios rurales de la provincia, por ser una actuación innovadora en el desarrollo rural.

#AmanecerRural es el lema elegido para esta edición del encuentro, que pone el énfasis en presentar el mundo rural como un territorio cargado de oportunidades.

A lo largo de las sesiones se pondrán en común fortalezas y oportunidades para que los territorios rurales sean elegidos como lugares donde desarrollar un proyecto de vida, así como los pasos a dar para mejorar los servicios: políticas y leyes, transformación social, innovación…

La Feria tiene una programación de mesas redondas, expositores, un espacio Ágora para compartir experiencias y un concurso de emprendimiento.

La Diputación de Burgos participa activamente PRESURA presentando en el espacio expositor a la provincia como un lugar donde vivir y trabajar, pero también un lugar para visitar por su rico patrimonio natural y cultural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba