LocalNoticiasProvincialVideo-portada

La Diputación de Burgos y la Universidad de Burgos firman protocolo de colaboración

La XIX edición del Cross de Atapuerca, que organiza la Diputación de Burgos, contará este año con la presencia de la Universidad de Burgos, en virtud del convenio firmado esta mañana por el presidente de la institución provincial, Borja Suárez, y por el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y que no solo abarca a el que es el cross más importante de los que se disputan en España, si no que se extenderá a más pruebas deportivas organizadas por la Diputación a través de su Instituto para el Deporte y la Juventud.

El presidente de la Diputación, quien definió a la Universidad de Burgos como una “institución tan esencial y tan necesaria para esta provincia y para todos los burgaleses”, ha afirmado que “la colaboración de ambas instituciones en el ámbito deportivo responde a la necesidad de que este activo de desarrollo de la provincia de Burgos necesita también de elementos de investigación, elementos académicos y vínculos entre instituciones, como son la Universidad de Burgos y la Diputación Provincial”.

En esta edición del Cross de Atapuerca, la Universidad de Burgos contará con un espacio destinado del reciclaje de los residuos plásticos que se generen en una prueba en la que se dan cita miles de participantes y espectadores, coordinado por el Servicio UBUVerde.

Asimismo, la UBU pondrá al servicio de la organización a un grupo de estudiantes y profesores voluntarios que se encargarán, entre otras labores, de la “carrera de los chupetines”, en la que participan cerca de 300 niñas y niños menores de 6 años.

Por su parte, el rector Pérez Mateos coincidió con Borja Suárez en calificar como “imprescindible” la relación que deben mantener ambas administraciones, ofreció a la Diputación Provincial “todo el apoyo de la Universidad que precise, porque la Universidad de Burgos está firmemente comprometida con la provincia.

Decimos muchas veces, y ahora lo reitero, que somos la Universidad de la Provincia, no solo de la capital y son muchas las actividades que estamos llevando a cabo en múltiples ámbitos en todo nuestro territorio”.

La Universidad, afirmó el rector, “tiene un alto impacto sobre el territorio. Es capaz de atraer talento y conseguir que personas de fuera de la provincia y de la comunidad vengan a Burgos, como lo demuestra el hecho de que el 52% de nuestros más de 9.000 estudiantes procedan de fuera de nuestro distrito universitario.

Tenemos que trabajar, junto a la Diputación y resto de administraciones y agentes, para que al finalizar sus estudios se queden. Tenemos que avanzar para conseguir entornos de desarrollo profesional y de desarrollo vital en el entorno rural e intentar paliar las consecuencias de la caída demográfica de nuestra comunidad.

En eso la Universidad de Burgos está firmemente comprometida, con proyectos de emprendimiento rural, de Erasmus Rural, que están resultando ser muy exitosos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba