EmprendedoresLocalNoticiasProvincialVideo-portada

Presentación de la XII Feria de la Manzana Reineta del Valle de las Caderechas

La Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas y el Ayuntamiento de Cantabrana en colaboración con la Asociación Cultural ”Las Olmas” de dicha localidad, organizan este evento que se celebrará el próximo domingo 15 de octubre.

Se trata de la edición número doce de la Feria y coincide con la temporada de recolección número 20 de la marca de garantía.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 3 de la tarde. En la treintena de puestos de la feria, además de los 7 productores de la marca de garantía, habrá expositores de productos agroalimentarios de Burgos y de comunidades limítrofes como País Vasco, La Rioja y Cantabria con pan, miel, queso, legumbres, dulces artesanos entre otros.

Como novedad, este año se suman productores de sidra y zumo, y mermeladas artesanas procedentes de Cantabria, además de una Wine Truck, por lo que oferta de productos de calidad está asegurada.

También se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la feria como visitas al patrimonio cultural y un espacio para actividades infantiles, donde los niños disfrutarán igualmente de esta jornada festiva y se llevarán un recuerdo de su paso por Cantabrana.

Como todos los años el pueblo de Cantabrana se engalanará para la ocasión, decorando diferentes rincones con muchísimo esmero. Así, el visitante que acuda podrá comprobar que el pueblo entero se convierte en un photocall y podrá disfrutar de todos los rincones para llevarse un recuerdo muy peculiar.

La Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos y Burgos Alimenta, la Fundación Caja Rural de Burgos y la Cooperativa Bureba Ebro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba